Muy rápido ha empezado a cobrarle factura a las Chivas el desplante que sufrió de Fernando Hierro.

Apenas unos días después de que se anunció la marcha del futbol mexicano por parte del directivo español, el Guadalajara sufrió un duro golpe en el mercado de fichajes de cara al Apertura 2024.

Con la incertidumbre que existe en la dirección deportiva del Rebaño Sagrado, se fue de las manos el primer gran fichaje que tenía apalabrado Hierro, pero que la falta de continuidad en su proyecto provocó que el jugador se decantara por otro destino.

¿Qué fichajes se pierden las Chivas?

De acuerdo con información del periodista Jesús Hernández, el lateral por izquierda Jesús Gallardo terminó por elegir al Toluca como su nuevo Club debido a que “la era Hierro se murió y de una manera contundente”.

Hierro lo tenía apalabrado, cerrado, pero como prefirió el dinero y se olvidó del proyecto de Chivas, ahora se queda sin la opción de Jesús Gallardo. Nos lo robaron por 5 millones de dólares. Lo que viene me hace pensar lo peor”, añadió el Chuyón en su canal de Youtube.

Guadalajara necesita fortalecer su plantel en busca del título en el Apertura 2024, sobre todo luego del bicampeonato del odiado rival (América) que elevó todavía más la presión en la escuadra dirigida por Fernando Gago, que acumula siete años sin ser los campeones de la Liga MX.

“Arranca mal el mercado de fichajes. Gallardo quería venir a Chivas, y no pudieron traerlo. A Hierro le valió el proyecto, se preocupó por el dinero y lo sufrirán las Chivas”, apuntó Hernández.

Cruz Azul se adelantó por Montaño

El Chuyón considera que justamente esa falta de un director deportivo oficial ha provocado que Gallardo prefiera a Toluca y Andrés Montaño esté cerca de convertirse en nuevo jugador de Cruz Azul, dos jugadores que se relacionaron con las Chivas y que se alejaron de Verde Valle.

En el caso de Montaño, incluso está seleccionado en la lista de convocados para disputar la Copa América, a falta del último recorte.