El mercado de fichajes de verano continúa con novedades para las Chivas de Guadalajara de cara al comienzo del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Veljko Paunovic espera contar con más refuerzos, pero también es consciente de que podría lamentar nuevas bajas.

Uno de los futbolistas que podría salir en este mercado es Cristian Calderón, quien en las últimas horas ha comenzado a sonar para Cruz Azul, pues el equipo del Tuca Ferretti se encuentra en la búsqueda de un nuevo lateral para sus filas.

De acuerdo a diferentes reportes de periodistas ligados a La Máquina, Chicote aparece actualmente como una buena opción para la directiva Cementera, la cual avanzaría en negociaciones próximamente para hacerse con sus servicios. Pero, ¿cuánto deberían pagar por él?

Cruz Azul iría por Calderón. (@Armand_Mel91)

¿Cuánto pagaría Cruz Azul a Chivas por Chicote?

Cristian Calderón acaba su contrato con el Club Deportivo Guadalajara a finales de diciembre de 2023, lo cual podría provocar que desde el Rebaño acepten negociarlo para no correr el riesgo de no ver ni un centavo por él. En tal sentido, su precio tampoco sería algo descabellado.

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, Chicote Calderón tiene un valor de mercado de 2.1 millones de dólares, un monto que no parece desorbitado para un Cruz Azul que ha abierto la caertera en este mercado. ¿Qué decidirán Fernando Hierro y Veljko Paunovic?