Alfredo Talavera debutó el 24 de agosto de 2003 con la camiseta de Chivas. En aquel entonces, el Guadalajara contaba con probada calidad en la portería, situación que repercutió en el desarrollo de este prodigioso guardameta en el seno rojiblanco, por lo que salió del equipo sin tener demasiadas oportunidades, rumbo a Tigres, para finalmente brillar con el Toluca, donde más destacó como profesional.
Luego de 21 años de carrera, y tras su paso por los Bravos de Juárez FC, el club fronterizo hizo oficial en sus redes sociales la baja del arquero mexicano, quien a los 41 años de edad —y cerca de cumplir 42— desea continuar su carrera en las canchas, pero no encuentra cabida en algún otro equipo de Primera División.
El mensaje de Juárez FC para Alfredo Talavera
“¡Muchas gracias, Tala! Un referente del futbol mexicano que siempre dio todo en cada juego con Bravos. Gracias por defender nuestra casa y querer tanto a Juaritos estos dos años. Alfredo Talavera siempre serás parte de nuestra historia... El cielo ya no es límite”, fue el mensaje del FC Juárez al portero, además de un video con sus mejores momentos con el equipo.
La publicación llegó más de un mes después de que el propio Tala hiciera público que no seguiría más con el equipo del Noroeste mexicano. Fue desde el pasado 10 de mayo que el cancerbero agradeció al equipo de Chihuahua por los dos años de relación laboral, mismos en los que fue clave para que en el torneo Apertura 2022, el cuadro de la frontera jugara su primer Repechaje en la historia.
En Juárez se reencontró con Hernán Cristante, con quien previamente había tenido roces cuando coincidieron en Toluca, pero el legendario portero de los Diablos Rojos volvió a ser su entrenador con Bravos tras limar asperezas. Ahora, Alfredo se encuentra a la espera de una oferta para poder prolongar su trayectoria en el que sería su sexto equipo como profesional tras Guadalajara, UANL, los escarlatas, Pumas y Juárez FC.