El Clásico de México que Chivas de Guadalajara protagonizará el miércoles contra América en la Concachampions 2024 irá en el horario estelar. Es por ello, que un decisivo partido que surgió esta semana para el mismo día, debió cambiar de horario por petición de las televisoras y la Concacaf. Así, el encuentro de los máximo rivales del futbol mexicano se mantendrá a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

La plantilla del Rebaño Sagrado se prepara estos días en Verde Valle, mientras que las Águilas hacen lo propio en las instalaciones del Atlas. Esto, con miras al duelo del miércoles correspondiente a los Octavos de Final de Ida de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Un compromiso de alto impacto televisivo, que obligó a la reprogramación de la Semifinal de la Copa Oro Femenil. En la que Selección México enfrentará a su similar de Brasil en Estados Unidos.

Un reporte de Fernando Esquivel en la red social X confirmó que el cambio de horario se debió al Clásico de México en la Concachampions 2024. El analista refirió de forma “OFICIAL. Por horarios y transmisión televisiva, el México vs. Brasil en Copa Oro Femenil del próximo miércoles cambia de horario: Se jugará a las 18:00hrs (CDMX)“. Argumentó que “Concacaf busca incentivar y motivar al fútbol femenil, la semifinal servirá como “previa” para el Chivas vs. América“.

Selección México Femenil avanzó a esta instancia después de superar 3-2 a Paraguay en los Cuartos de Final del certamen. Mientras que Brasil hizo lo propio tras golear 5-1 a su similar de Argentina en un emotivo clásico sudamericano. La semifinal entre mexicanas y brasileñas se celebrará el miércoles a las 18:00 horas, en el Estadio Snapdragon de la ciudad californiana de San Diego.

Chivas vs. América: Clásico de México en Octavos de final

Guadalajara y América superaron sus cruces de la primera ronda, por lo que se enfrentarán en Octavos de Final de la Concachampions 2024. Una emocionante edición regional del Clásico de México que engalanará y acaparará toda la atención de esa ronda en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, en marzo. Mientras tanto, el Clásico Nacional del Torneo Clausura 2024 en la Liga MX está programado para el 16 de marzo, sólo un par de días después de definir la serie internacional. Serán tres episodios de la máxima rivalidad del futbol mexicano el mes que viene. Esto, para deleite de sus millones de aficionados en México y Estados Unidos.

El antecedente del Clásico de México en Concachampions

Por primera vez en la historia del futbol mexicano, el Clásico Nacional se disputó en un torneo internacional. Esto, con motivo de la fase final de la Copa de Campeones de la Concacaf de 1985, que se escenificó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California. El primer juego se disputó el 9 de abril de 1985 con resultado de 3-1 a favor de las Águilas. El segundo enfrentamiento se celebró el 23 de abril y se saldó con un empate 1-1.

La última vez que Chivas enfrentó al América en Estados Unidos

La última vez que Guadalajara se enfrentó con el América en la unión americana fue hace muy poco tiempo: el domingo, 15 de octubre de 2023. Un partido del Tour Rebaño en el marco de la Fecha FIFA durante el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, que se saldó con la caída 0-2 ante las Águilas. Los goles de Julián Quiñones (28′ y 54′) le bastaron a los azulcremas, para sellar el triunfo en el Estadio Rose Bowl de la localidad de Pasadena. Un inmueble que recibió a más de 90 mil aficionados, para este partido amistoso.

Encuesta ¿Verás el México vs. Brasil de Copa Oro Femenil antes del Clásico Nacional de la Concachampions?

¿Verás el México vs. Brasil de Copa Oro Femenil antes del Clásico Nacional de la Concachampions?

No

YA VOTARON 93 PERSONAS