Las Chivas de Guadalajara vencieron 2-0 a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, en un encuentro corresponde a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El equipo ahora dirigido por Arturo Ortega comenzó con el pie derecho su nueva era tras la salida repentina del argentino Fernando Gago, con una victoria que mantiene a los rojiblancos en pelea dentro de la clasificación general.

Fue una actuación redonda del conjunto tapatío, gracias a los tantos de Roberto Piojo Alvarado y Gilberto Tiba Sepúlveda, además de un Raúl Tala Rangel supremo bajo los tres postes. El chiverío se impuso y la vida le sonríe mientras Fernando Gago debutó con derrota a la par con Boca Juniors. La vida puso a cada quién en su lugar. Pero sobre todo, el orden táctico y el compromiso del plantel con Ortega, fue evidente.

Claudio Suárez habló del DT interino de las Chivas

Para una leyenda rojiblanca como Claudio Suárez, este primer juego del entrenador interino deja un buen sabor de boca, ya que demostró que a pesar de que el plantel se cayó moralmente durante algunos días por lo ocurrido con Pintita, lo cierto es que Ortega mostró cómo recuperar lo perdido en tiempo récord.

“Pero no nada más era aguantar, porque también propuso, se vio un equipo más ordenado. Deossa estrelló una en el poste, por ahí Salomón Rondón disparó pero creo que Chivas estuvo ordenado. Y tuvo tiempo para trabajar en poco tiempo, tanto que los entrenadores dicen ‘no, que necesita más tiempo y no sé qué’. El primer gol fue un golazo, el centro de Mozo, la baja Marín y lo de Roberto Alvarado y el segundo gol igual, un tiro de esquina y esas jugadas se trabajan”, aseguró en Punto Final de Fox Deportes.

¿Qué sigue para Chivas?

Ahora, tras debutar con el pie derecho con las Chivas, Ortega piensa en grande de cara a lo que sigue en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, ya que se avecina una Jornada Doble con juego el martes ante el Necaxa en el Estadio Akron, donde espera mantener ese impulso positivo con el que comenzó su proyecto de rescate.