Chivas de Guadalajara cosechó otros importantes tres puntos en el inicio del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. En medio de este contexto positivo, Veljko Paunovic aprovechó la conferencia de prensa para tener un emotivo gesto.
Antes de iniciar con las preguntas y respuestas, el entrenador serbio presentó a “Pepe”, un niño que está luchando contra una enfermedad. Pauno se llevó un importante reconocimiento, y el niño un momento que nunca olvidará.
“Antes de las preguntas quería presentarles a mi amigo ‘Pepe’, que hoy predijo el resultado… ¿3-1 no Pepe? Él ya lo sabía. Está luchando contra una enfermedad y es un verdadero luchador, un verdadero campeón”, pronunció el serbio junto a Pepe en la sala de conferencia.
Luego de la ronda de preguntas, Paunovic le dio lugar a Pepe para que le realice “la pregunta más difícil”. El pequeño le cuestionó sobre cómo se arman las jugadas y cómo se decide a qué jugadores colocar en el campo.
Antes de estrecharle un abrazo y pedirle que “siguiera luchando”, Paunovic respondió: “En las jugadas a balón parado siempre hay una premisa. Nosotros buscamos quién es un buen lanzaror, y el cuerpo técnico busca ideas en relación a cómo se coloca el rival, para buscar cómo sorprender al rival o donde no tiene fortaleza. Por otro lado, muchas veces depende de la forma del jugador, de la presencia, la predisposición, y también miramos al rival“.