Está claro que el fichaje de Chicharito Hernández ha generado una gran ilusión en la afición de las Chivas de Guadalajara. Durante muchos años los fanáticos esperaron este momento que hoy es una realidad, después de que el emblemático centrodelantero tuviera sus primeras participaciones en esta segunda etapa vestido de rojiblanco.

Sin embargo, puertas hacia dentro, la llegada de Chicharito también ha tenido efectos secundarios. Y es que la plantilla cuenta actualmente con muchos centrodelanteros, por lo que no hay minutos para todos. Recientemente se confirmó la salida de Daniel Ríos, quien no estuvo a la altura y se marchó sin pena ni gloria.

Además de Chicharito, Fernando Gago tiene también que repartir los minutos entre José Juan Macías y Ricardo Marín, por lo que el gran perjudicado con todo esto es sin duda Armando González. El juvenil fue la gran figura del Sub-23 durante el semestre pasado, en el que se consagró campeón y líder de goleo.

“Hormiga” González: De ser la esperanza ofensiva a quedar relegado

El año pasado, cuando aún no estaba Chicharito y tampoco había regresado José Juan Macías de su lesión, todas las miradas apuntaban hacia el juvenil Armando González, quien semana tras semana brillaba con el Sub-23. Muchos pidieron por su oportunidad en el primer equipo y el delantero hasta incluyó algunas convocatorias de Veljko Paunovic.

Armando González no cuenta de momento para Gago (Imago7)

Para este semestre, Chivas tomó cartas en el asunto y le firmó contrato profesional al Hormiga, quien además fue promovido de manera definitiva al primer equipo, sin pasar por el Tapatío. No obstante, las oportunidades han sido casi nulas respecto a lo que se esperaba y el delantero aún debe esperar para tener protagonismo.

No alcanzó con la asistencia ante Toluca

Apenas cuatro son los partidos que disputó hasta el momento Armando González en el semestre. Debutó frente a Santos Laguna y luego jugó los minutos finales ante Toluca, donde aportó una asistencia para el gol de Ricardo Marín que marcó la primera victoria del ciclo Gago. Más tarde sumó media hora frente al Forge FC y otros 14′ en la visita a Mazatlán.

Desde que Chicharito Hernández debutó frente a Pumas, Armando González no ha vuelto a sumar minutos. Incluso se quedó afuera de convocatorias y volvió a tener actividad con el Sub-23 para aprovechar el rodaje. El “Hormiga” le anotó por duplicado a León y también marcó en el Clásico Nacional ante América. No obstante, queda claro que su participación en el primer equipo está siendo mucho menor a lo que se esperaba.