Una de las expectativas que tenía la afición de Chivas para este semestre, era por ver en acción a su goleador de la cantera, Armando González. El “Hormiga” venía de ser líder de goleo y campeón con el equipo Sub-23, donde mostró grandes rendimientos. Sin embargo, hasta el momento el juvenil casi que no cuenta para Fernando Gago.
El buen nivel que mostró Armando González en las Fuerzas Básicas hizo que Pachuca se interesara en sus servicios, aunque estos finalmente se llevaron a Luis Puente. Y es que el Rebaño decidió subir al “Hormiga” al primer equipo, con la intención de que poco a puco pudiera demostrar su calidad.
No obstante, en lo que va de semestre Armando González sólo pudo ingresar en cuatro partidos desde el banquillo, sumando muy pocos minutos. Para esta ocasión, el “Hormiga” volvió a quedar fuera de los convocados para enfrentar a León, por lo que se decidió que el juvenil regresase al Sub-23 con el objetivo de recuperar rodaje futbolístico.
¡Una garantía! Doblete de Armando González con exquisita definición incluida
Pues bien, este sábado en Verde Valle, Chivas Sub-23 protagonizó un electrizante encuentro frente a León. El partido terminó 3-3 y Armando González volvió a llevarse todas las miradas, pues no sólo fue el capitán del equipo, sino que marcó un doblete que casi le da los tres puntos al Rebaño Sagrado.
Aunque Chivas comenzó ganando, León logró dar vuelta al marcador. Allí fue cuando apareció la calidad del “Hormiga”. Primero el delantero controló un balón hacia adelante y se fue mano a mano ante el portero, para acabar con una exquisita definición de emboquillada con su pierna izquierda. Ese fue el 2-2.
Más tarde, ya en tiempo de descuento, González hizo gala de su buena ubicación dentro del área para conectar un centro atrás y poner el 3-2 que le daba a Chivas una agónica remontada. No obstante, en la última jugada, un empujón de un delantero visitante generó un choque entre el portero y el defensa rojiblanco, dejando el balón a disposición para el empate 3-3.
“Hormiga” González los corre a todos y fue clave para la primera victoria de Gago en Chivas
Aunque ya quede algo lejano, Armando González fue importante para el primer triunfo del ciclo Gago. Ante Toluca, en el Estadio Akron, el delantero ingresó y fue el asistidor de Ricardo Marín para el gol de la victoria rojiblanca. Este fin de semana, ante León, pudo verse que además de su capacidad goleadora, el Hormiga cuenta con una importante cuota de sacrificio, pues hasta los últimos instantes es un elemento que presiona a toda la defensa rival intentando generar errores. Físicamente es un jugador diferencial. Y de cara a portería… pues también.