Las Chivas de Guadalajara buscan reforzare de la mejor manera en este mercado de pases, con la intención de luchar por el Apertura 2023. Uno de los grandes objetivos es concretar el regreso de Alan Pulido, jugador que podría darle un salto de calidad al ataque rojiblanco.
Veljko Paunovic ha llegado a jugar sin un nueve nominal debido a la poca confianza que se tiene sobre Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos. Sin embargo, un futbolista como Pulido, que conoce el club, fue campeón y rindió en la MLS, podría ser solución a estos problemas.
El regreso de Alan Pulido a Verde Valle podría estar más cerca de lo esperado, ya que Sporting Kansas City, dueño de su pase, ha fijado su precio de salida en dos millones de dólares, cifra accesible para la economía rojiblanca. Sin embargo, la directiva busca rebajar ese monto con la excusa de que su contrato finaliza en seis meses.
El riesgo que corre Chivas
De esta manera, Chivas podría cerrar ya mismo un fichaje importante como el de Alan Pulido. Sin embargo, en caso de no avanzar en este mercado, el Rebaño se arriesgaría a que nuevos interesados le ofrezcan un importante contrato al futbolista de 32 años, postergando su regreso. ¿Decidirán comprarlo en este verano o esperarán para hacerlo gratis en diciembre?