Si alguien se ha mostrado ilusionado con la llegada de Vasco Aguirre a la Selección Mexicana de Futbol, más allá de ya no estar más activo como futbolista, es Cuauhtémoc Blanco, quien brilló con el Tri bajo la dirección del estratega que está por vivir su tercer periodo en el equipo de todos. Recién el ahora gobernador del estado de Morelos publicó en su cuenta oficial de Instagram una foto en la que aparece con Chicharito Hernández y un misterioso mensaje. 

La imagen se remonta al Mundial de Sudáfrica 2010, concretamente al partido ante Uruguay, donde Blanco salió de cambio para dar ingreso a CH14. En la fotografía, se ve cómo Cuau le entrega la banda de capitán a Hernández Balcázar. Se dice que Vasco usó ese partido para hacer una especie de homenaje al ídolo de Tepito al darle la capitanía.

El guiño de Cuauhtémoc Blanco al Tri por Chicharito

Es por eso que el hecho de que el ahora político haya publicado esa instantánea en sus redes sociales, bien podría ser un guiño a un posible llamado de Hernández, quien a pesar de no estar en su mejor momento, merece cuando menos una despedida digna del Tricolor. De hecho, el propio Cuauhtémoc acompaña la publicación con un mensaje que evidencia aún más su deseo por enaltecer al máximo anotador de la historia con México.

Y es que el americanista escribió un 38 y un 52 junto con el signo de > y el emoji de un balón, lo que hace alusión a los goles que tanto él como Javier marcaron con la verde, además de arrobar la cuenta del Tri y unos relojes de arena que no dejan duda alguna del deseo de Blanco Bravo respecto a Chicharito.

¿Vasco convocará a Chicharito?

Se dice que el delantero de las Chivas muy probablemente no será considerado por Aguirre, pero la puerta la dejó abierta El Vasco, tanto para CH14, como para cualquier jugador mexicano en condiciones de vestir la camiseta verde. No obstante, el posteo del 10 bien podría ser un mensaje de que Chícharo tendrá su merecido reconocimiento el 15 de octubre en el Estadio Akron con la camiseta de la Selección.

Eso no lo sé (si Chicharito volverá al Tri), solo sé que si son mexicanos y están jugando, son evaluables. Evidentemente existe una población grande, dentro y fuera de nuestro país y nadie tiene —por supuesto— cerradas las puertas.  Y yo me fijo en otra cosa más que en el nivel del jugador. Si es mexicano y está jugando, será seleccionado, claro”, puntualizó Aguirre.