Las Chivas de Guadalajara se quedaron en la orilla de pelear por el título de la Leagues Cup, pese a que derrotaron a Cincinnati 2-1 en el último partido de la fase regular. Y es que en los dos primeros encuentros cometieron errores que resultaron muy caros para el futuro del equipo, que por tercer año consecutivo no puede pelear por el trofeo del certamen.

El Rebaño Sagrado no cumplió con las expectativas, pero el técnico, Gabriel Milito, aprovechó el torneo para analizar opciones de cara al resto del calendario en el Apertura 2025 y hubo un cambio que pudo marcar el futuro de un par de jugadores y a su vez de la alineación.

La intención de Milito era observar a Luis Romo como mediocampista y no como defensa central, por ello le dio ingreso en los tres partidos de la Leagues Cup a Gilberto Sepúlveda, quien claramente no pasa por su mejor momento y esto se hizo evidente en el gol de Cincinnati la noche del jueves.

Tiba Sepúlveda no tuvo una buena actuación.Foto: Imago7/ Juan Carlos Núñez Cubeyro.

El Tiba ocupó el lugar como defensor central en una linea de tres junto a José Castillo y Diego Campillo, quien también recibió la oportunidad de ser titular, como no ha sucedido en la Liga MX, donde los zaguero son Romo, Daniel Aguirre y el mismo Castillo, quien luce como uno de los inamovibles.

Milito volvería a su 11 estelar para el Apertura 2025

Con esto queda claro que hubo algunos jugadores que no lo dejaron muy convencido, pues contra Red Bulls perdieron de último minuto, ante Charlotte FC los empataron de la misma manera y contra Cincinnati terminaron sufriendo en la agonía del compromiso. 

En este sentido, se espera que frente a Santos Laguna el domingo a las 20:00 horas, Milito regrese a su habitual 11 titular que es con: Raúl Rangel en la portería; Bryan González, José Castillo, Luis Romo, Daniel Aguirre, Alan Mozo, Erick Gutiérrez, Rubén González, Cade Cowell y al frente Armando González y Efraín Alvarez.