En medio de la crisis que atraviesa la Selección Mexicana de Futbol dentro de su participación en la Copa América 2024 en Estados Unidos, un futbolista de las Chivas podría convertirse en la salvación del Tri. De los tres elementos del Guadalajara convocados, ninguno ha recibido el voto de confianza del Jimmy Lozano para iniciar como titular.
De hecho, solamente el Piojo Alvarado obtuvo minutos como suplente en el debut contra Jamaica y frente a Venezuela fue de los grandes ausentes. Para el tercer y definitivo compromiso de la Fase de Grupos, donde México se medirá con Ecuador, el Jimmy pensaría en alinear a Jesús Orozco Chiquete como relevo de César Montes.
¿Qué lugar ocuparía el Chiquete?
El Cachorro salió lesionado en la derrota contra Venezuela, y de momento está en duda su participación en el juego del domingo. Es ahí donde se abriría un hueco en la defensa central de la Selección, donde se suma a la baja confirmada de Edson Álvarez.
La decisión estaría entre el canterano del Rebaño Sagrado e Israel Reyes, el jugador del América. Pero la desventaja para Chiquete pasa por el hecho de ser perfil zurdo, mientras Montes juega del costado derecho. La ventaja pasa por el hecho de lo dubitativo que lució Reyes en una posición que no desconoce, pero que la desempeña en el América al ser utilizado como lateral por derecha.
Esa sería una de las dudas que tendía el seleccionador nacional de cara al último partido del Grupo B de la Copa América. Mientras tanto, Tala Rangel no tiene muchas probabilidades de ver minutos ante la titularidad de Julio González en la portería y el Piojo tampoco parece contar con la confianza del DT al no jugar el último partido.