Para nadie es un secreto que cada vez que salta al terreno de juego, los chivahermanos tienen los ojos puestos en el desempeño de Ricardo Marín. El delantero ha sido fuertemente criticado por su falta de gol, pero esta situación al menos cambió por una noche.
Marín no fue titular en el empate (1-1) contra Monterrey, pero se aprovechó de la lesión de la Hormiga González para entrar al terreno de juego y registrarse en el marcador. “Es un gran alivio. Tanto tiempo lo estuve buscando, estuve trabajando. No se daba. Gracias a Dios pude marcar, hoy estoy muy feliz. A darle la vuelta a la página, que viene Atlas y quiero volver a marcar ahí”, dijo Marín al término del encuentro en el Estadio Akron.
A Ricardo Marín le sienta bien enfrentar a Monterrey. Desde que llegó a Guadalajara, ha anotado nueves goles, tres de ellos a los Rayados.
Más allá de sus buenas sensaciones en la cuenta personal, Ricardo se mostró tranquilo por el accionar del equipo ante uno de los equipos más poderosos de la Liga MX.
“ Me quedo con un mal sabor de boca. Luchamos todo el partido para irnos con la victoria, lamentablemente no se dio. Resaltar el esfuerzo del equipo, hasta el último minuto luchamos”, valoró el canterano de América. “Sabemos que tenemos que hacer pesar nuestra localía, tenemos una gran afición. Vamos a trabajar fuertes para esta semana ganar los tres puntos”.
Buenas sensaciones en el Rebaño Sagrado
Marín insistió que el accionar del equipo “nos deja tranquilos el saber que podemos hacer muy buenos partidos a equipos que están arriba buscando la calificación, estos últimos partidos nosotros hemos estado la victoria, pero lamentablemente no se ha dado. Este es el camino para buscar la victoria”.
Ricardo había sido titular en gran parte del primer torneo de Fernando Gago como director técnico del Rebaño Sagrado; pero en el actual Apertura 2024 ha disputado ocho partidos donde apenas anotó su primer gol, disputando apenas el 17% de los minutos jugados.
Chivas ahora tiene la mente puesta en su próximo rival, que será el Atlas, en una edición más del Clásico Tapatío. “Son los partidos que tenemos que ganar sí o sí. Tenemos que salir a luchar por los tres puntos”, finalizó en los micrófonos de Amazon Prime.