Chivas se ha caracterizado por ser una institución que apuesta fuerte por los jugadores que surgen de las fuerzas básicas, en donde lamentablemente no todos logran consolidarse con la playera rojiblanca; sin embargo, demuestran su calidad en otros clubes en México o el extranjero tal y como sucede con Jesús Godínez y Erick Torres. 

Los dos atacantes surgidos de las fuerzas básicas del Guadalajara tuvieron una brillante presentación en el futbol mexicano cuando debutaron, en donde al Cubo se le llamó “el nuevo Chicharito” debido a la capacidad goleadora que demostró al anotar varias dianas en sus primeros compromisos en el Máximo Circuito. 

La historia fue similar con Chuy Godínez, quien debutó bajo la tutela de Matías Almeyda y se convirtió en pieza clave para que el Rebaño se coronara en la Concachampions 2018, aunque después ya no recibió el voto de confianza en la institución. 

Sin embargo, su profesionalismo les ha abierto nuevas puertas y ahora ambos jugadores coincidirán en el Herediano de Costa Rica, en donde son la dupla más temida de aquel país gracias a sus actuaciones en el torneo que recientemente terminó en donde brillaron con sus equipos, recordando que Torres participó con el Guanacasteca. 

Ahora, en un video difundido en redes sociales, se aprecia como Godínez fue el encargado de darle la bienvenida a su compatriota en su nuevo club, en donde además del torneo tico participarán en la Concachampions. 

¿Por qué no regresó Jesús Godínez a Chivas?

Durante los últimos meses se mencionó que Chuy seguía perteneciendo al Guadalajara; sin embargo, la realidad es que desde hace tiempo quedó desvinculado de la institución rojiblanca y era jugador libre, por eso se contrató con el Herediano.

Erick Torres es histórico

El Cubo fue el artífice de dos de los goles más importantes en la historia de Chivas, ya que en el 2015 anotó un doblete que aseguró la permanencia del Guadalajara para alejarse matemáticamente de los problemas porcentuales que lo aquejaban.

Encuesta ¿A quién le darías una nueva oportunidad en Chivas?

¿A quién le darías una nueva oportunidad en Chivas?

Jesús Godínez
Cubo Torres
A los dos
A ninguno

YA VOTARON 1016 PERSONAS