Chivas está viviendo una reestructuración debido a la salida de Veljko Paunovic para cederle su lugar a Fernando Gago, quien ha manifestado su compromiso por hacer explotar la cantera rojiblanca; sin embargo, en su primera práctica sorprendió con la incorporación de Mateo Chávez. 

El juvenil futbolista y que es hijo del exjugador y campeón con el Guadalajara en el Verano 1997, Paulo César ‘Tilón’ Chávez, se desempeña como lateral izquierdo, por lo que se sumaría a competir directamente con Alejandro Mayorga y Gilberto Orozco Chiquete ante la inminente salida del Chicote Calderón. 

Mateo Chávez tuvo un año destacado en donde se convirtió en un referente del Tapatío de Liga de Expansión, conquistando el título del Clausura 2023, mientras que seis meses después colaboró con la filial Sub 23 para levantar el trofeo de campeón en el Apertura 2023. 

El plantel del Guadalajara acudió este jueves por la mañana a las instalaciones de la clínica del doctor Rafael Ortega para realizar los exámenes médicos; sin embargo, el equipo fue citado por la tarde para comenzar a entrenar y para que el cuerpo técnico de Fernando Gago se presentara con cada futbolista. 

Sin embargo, en un video difundido por la cuenta de X del chiverío mostró a varios futbolistas mientras ingresaban a la cancha en Verde Valle para realizar sus trabajos de cara al Clausura 2024 en donde se aprecia a Mateo Chávez. 

¿Cuáles jóvenes podrían debutar con Fernando Gago?

Hay varios juveniles que vienen levantando la mano como el portero Eduardo García o el lateral Mateo Chávez, así como el atacante Armando González, que recientemente se proclamó campeón de la Sub 23.

¿Cuándo comienza la participación de Chivas en el Clausura 2024?

Después de que la Liga MX hiciera oficial el calendario de competencia, se confirmó que el Guadalajara hará su presentación en el próximo torneo el día sábado 13 de enero en la cancha del Estadio Akron, día en el que reciban a Santos Laguna.

Encuesta ¿Te gustaría que Mateo Chávez ya se quede permanentemente en el primer equipo?

¿Te gustaría que Mateo Chávez ya se quede permanentemente en el primer equipo?

Sí, se lo ha ganado
Todavía no, le falta mejorar

YA VOTARON 739 PERSONAS