Marco Fabián de la Mora necesitó apenas 15 días para concretar el primer objetivo por el que regresó al fútbol de Europa. El canterano de las Chivas de Guadalajara asumió el lunes, 13 de mayo su cargo como presidente y futbolista activo del FC Rangers. El modesto club este miércoles se impuso en su visita al Carroi, para sellar su ascenso a la Primera División de Andorra.
El exvolante del Rebaño Sagrado se mantuvo activo hasta abril pasado en la Major Arena Soccer League (MASL) en Estados Unidos. El atacante se reencontró con las redes al ser uno de los mejores goleadores de la temporada con Empire Strykers. En donde también compartió con otro exjugador de Chivas: Miguel Ángel Ponce. Tras el vencimiento de ese contrato, Marco Fabián volvió a las canchas europeos, para asumir su cargo directivo y continuar su carrera.
El mediocampista exjugador del Eintracht Frankfurt en Alemania anunció su relación con el club de Andorra, hace apenas 15 días. Llegó para reforzar el plantel justo a tiempo y asegurar el ascenso a la máxima categoría. Marco Fabián debutó en el playoff de ascenso frente al Carroi (Penúltimo en Primera), el sábado y cayeron en casa por un polémico penal. El argentino Emanuel Saez (90′) concretó el tiro y selló la victoria.
El Playoff de Vuelta se disputó este miércoles en el Centro de Entrenamiento de la Federación de Andorra. En donde, FC Rangers se impuso de forma dramática 2-0 (2-1) sobre Carroi. Esto, gracias a los goles del español Isaac Caracuel (17′) y del mexicano Armando León (114′) en la prórroga. Una victoria que concretó el ascenso del club de Marco Fabián, quien jugó todo el partido.
Duelo de mexicanos por el ascenso en Andorra
El equipo de Marco Fabián cuenta además con el portero André Alcaráz, el defensor tapatío José María Chema Ramírez y David Andrade. Así, como el volante jalisciense José David González, el goleador Armando León, el central Anwar Hernández. Mientras que del lado del Carroi, también aparecieron los mexicanos: el portero Ricardo Estrada y el mediocampista Víctor Hugo Pérez Gaba.