Oswaldo Sánchez, exportero de las Chivas de Guadalajara, debutó el domingo con el equipo rojiblanco de Históricos en el Estadio Azteca. Lo hizo en un revés 3-0 ante su similar del América en una edición especial del Clásico de Leyendas. Un duelo de exhibición para aportar a la causa de ayuda a los damnificados en el estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis. El arquero reaccionó y rememoró sus mejores actuaciones en el Coloso de Santa Ursula.

El enfrentamiento entre veteranos de los eternos rivales del futbol mexicano se disputó después que el Rebaño Sagrado Femenil cayó 2-1 ante las Águilas. Un encuentro en el marco de la Semifinal de Vuelta del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, que le dio el pase a las azulcremas. Ángel Reyna fue la figura al marcar un doblete para encaminar el triunfo sobre su exequipo.

San Oswaldo, como se inmortalizó al guardameta del Guadalajara y Selección México, lideró la alineación rojiblanca en el Estadio Azteca. En el plantel de históricos también lucieron: Héctor Castro, Paulo César Tilón Chávez, Joel Tiburón Sánchez, Gustavo Gusano Napoles, Camilo Chavalón Romero, Ramón Morales e Ignacio Nacho Vázquez.

Jesús Mendoza (28′) puso en ventaja al América. Cristóbal Ortega, entrenador de las Leyendas del América, metió de cambio al elemento que se convirtió en la figura del partido. Ángel Reyna (58′ y 68′) apareció en el complemento, para aplicarle la “ley del ex” al Guadalajara, con un doblete.

Ángel Reyna tuvo un opaco paso por Chivas en su carrera profesional (Archivo)

La reacción de Oswaldo Sánchez a su debut

El mítico portero de las Chivas se desempeña en la actualidad como analista televisivo para la cadena TUDN. Pero aprovechó la noble causa en beneficio de los damnificados de Guerrero, para volver a ponerse los guantes. Así, San Oswaldo debutó con los Históricos del Guadalajara, equipo que reúne a legendarias figuras rojiblancas ya retiradas.

Oswaldo Sánchez, pese a la dura caída en el Clásico de Leyendas, reaccionó a su debut en la cuenta oficial de los Históricos del Guadalajara. Fue consultado: ¿Qué significa volver a vivir estos momentos con la afición? Su primera respuesta fue confesar sentirse: “Contento, feliz de regresar al (Estadio) Azteca. Regresar por una buena causa y con la ilusión de divertirnos más que nada“.

Oswaldo Sánchez volvió al Estadio Azteca

El recordado portero del Guadalajara, quien también tuvo un breve paso por el América, se refirió además a su regreso al Coloso de Santa Ursula. Oswaldo Sánchez señaló que “fueron muchos años, con el América, con Selección, Clásicos con las Chivas. Anécdotas maravillosas, triunfos, fracasos, grandes actuaciones, errores, de todo un poquito. Gran cancha y gran recuerdo de este Estadio“. En cuanto a su mensaje para la afición, expresó que “nunca se olviden que hay gente que quiere al equipo, que lucha, que le duele la mala marcha y que goza también los triunfos“.