En el futbol mexicano existen muchas decisiones que son difíciles de comprender por parte de los aficionados e inclusive por los mismos medios de comunicación debido a la falta de transparencia por parte de la Federación Mexicana de Futbol en diversos temas, en donde uno de los más candentes ha sido la ausencia de Víctor Guzmán en la Selección Mexicana. 

Ahora, tras darse a conocer los nombres de los elegidos para poder ganar el Balón de Oro de la Liga Mx, un famoso exjugador y hoy analista de televisión cuestionó la ausencia del Pocho tras el excelente año futbolístico que tuvo primero con Pachuca y posteriormente con Chivas. 

Damián Zamogilny, quien hoy en día colabora con TUDN, publicó en redes sociales un mensaje de sorpresa por la ausencia del mediocampista rojiblanco en la contienda por el trofeo, en donde culminó con una sospecha de confabulación para no exhibir a Diego Cocca y su decisión de no convocarlo pese a su gran nivel futbolístico. 

“El Pocho Guzmán no está nominado por ninguno de los dos torneos. Fue campeón con Pachuca y llegó a la final con Chivas. ¿No quieren exhibir al entrenador nacional o cuál es el problema con Guzmán?”, escribió el Ruso en sus redes sociales. 

¿Cuándo debutará Chivas en el Clausura 2023? 

Con el anuncio oficial del calendario de competencia del segundo semestre del 2023, la Liga Mx confirmó que la presentación del Guadalajara se suscitará el lunes 3 de julio en la cancha del Estadio Nou Camp contra el León en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.