Octubre ha sido un mes de terror en los últimos dos años para las Chivas de Guadalajara y no por Halloween, precisamente. La película de suspenso se repite ahora con Fernando Gago al confirmarse los rumores que lo ponen como próximo entrenador de Boca Juniors. Una incertidumbre que se intensificó en la semana previa al Clásico Tapatío del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Un historia que tuvo el mismo escenario y entorno en 2023. Aunque tuvo un resultado diferente en ese duelo, ¿terminará igual este thriller?
El Rebaño Sagrado se sacudió a inicios de octubre de 2023, cuando se produjo una “novela” similar a la que protagoniza ahora Gago. En aquella ocasión, la lideró Veljko Paunovic ante una tentadora oferta del Almería en España, mientras su gestión en el redil se cuestionaba. El derbi jalisciense cambió todo el panorama para el serbio, no sucedió así con el argentino.
El vestidor del Guadalajara era un hervidero en octubre de 2023. Un escándalo en Toluca, con Alexis Vega y Cristian Calderón, terminó siendo opacado por el rumor de salida de Paunovic a España después del Clásico Tapatío. Especulación que fue validada nada menos que por el especialista en el mercado europeo: Fabrizio Romano. Una publicación del periodista italiano alertó la oferta del Almería, que terminó por no concretarse.
El derbi de Jalisco definió todo, como ahora pudiera ocurrir con Gago. Sin embargo, Paunovic sí lo ganó y por goleada 4-1 a los Rojinegros, para cambiar el rumbo por completo y enfilar directo a la Liguilla. El argentino tras la derrota 2-3 ante los Zorros, terminó por profundizar las criticas a su gestión. Esto, con miras a una probable renovación en Guadalajara y que le pudiera permitir marcharse antes a Argentina. Pauno tras ese torneo, no continuó en el banquillo rojiblanco. ¿Gago llegará al final de la temporada?
La diferencia entre Pauno y Gago tras el Clásico Tapatío
La dispar situación que determinó el resultado del derbi jalisciense pudiera ser determinante en el futuro de Fernando Gago. La caída acrecentó la molestia de la afición chivahermana, que ahora espera se cumpla el rumor de su partida. Mientras, que con Veljko Paunovic, el equipo tomó otro rumbo, se quedó en el cargo y terminó siendo eliminado en la Liguilla por Pumas. Sin embargo, al final del torneo, salió de la institución rojiblanca. El serbio dejó una sensación muy diferente a la que el aficionado siente ahora, aunque igual hay molestia y decepción con el actuar del argentino.