El ciclo de Fernando Gago no trae buenos recuerdos en el Club Deportivo Guadalajara. La decepción respecto al argentino, principalmente, pasa por la manera en la que se fue de la institución, dejando de un día para el otro al equipo en plena competencia para asumir en Boca Juniors.

Ahora la dirección técnica del primer equipo rojiblanco está a cargo de un compatriota suyo. Además de compartir nacionalidad, al parecer Gabriel Milito y Gago comparten una metodología de trabajo. Adal Franco reveló en ESPN que el Mariscal no forma equipos completos en los entrenamientos, un método típico del ahora DT de Necaxa.

Lo que antes se conocía como “hacer futbol” se trataba de un entrenamiento donde 2 equipos formados por un mismo plantel de un equipo se enfrentaban. Allí se suele dilucidar cuál es el equipo titular y cuál es el suplente. Sin embargo, ni Gago ni Milito trabajan de esa manera.

Otra característica en común es que no hablan de titulares y suplentes. Ambos estrategas buscan mantener motivados a cada uno de sus jugadores y no dejar que se aburguesen los que se sienten titulares. Sin embargo, Gabriel Milito parece tener algunos jugadores que son fijos en el 11 inicial, ya que no elevan su bajo nivel, pero siguen siendo titulares.

Fernando Gago fracasó en Boca Juniors tras su paso por Chivas

La metodología que utiliza Fernando Gago y de la que también es partidario Gabriel Milito no trae buenos augurios. Luego de su polémica salida de Chivas, el exjugador del Real Madrid asumió como DT en el club de sus amores, Boca Juniors, pero el proceso nunca encontró los resultados ni el rendimiento exigido.

En Argentina se criticó constantemente esa manera de trabajar de Gago, por lo que no trae buenos augurios para Chivas. En ningún momento encontró un buen nivel de juego con el equipo Xeneize por los constantes cambios a los que sometía el equipo titular, que casi nunca se repitió.