Uno de los partidos más esperados en cada una de las ediciones de la Liga MX es el que protagonizan el Club Deportivo Guadalajara y el Club América. El Clásico Nacional es la rivalidad más representativa del futbol mexicano, por lo que cada edición es todo un suceso para el deporte nacional.
Para el Apertura 2025, el partido que corresponderá a la octava jornada estaba programado para el 12 de septiembre. Sin embargo, lo llamativo era que, en ese caso, se iba a jugar un día viernes. De esta manera, ahora la Liga MX tiene publicado en su página oficial que se jugará un día después, el 13 de septiembre.
La modificación tiene sentido ya que el partido se jugará un sábado. No obstante, lo que ahora surge como resaltable es que el Clásico Nacional se superpondrá con la pelea de Saúl Álvarez y Terence Crawford, una de las veladas pugilísticas más esperadas de todo el año.
En un primer momento se mencionó que el partido había sido programado para un viernes justamente por el hecho de que peleaba el boxeador mexicano más taquillero. De todas manera, el encuentro comenzará a las 21:15 horas, por lo que podrían estirar el arribo al ring de Canelo y Crawford.
TUDN ya había filtrado el cambio de fecha del Clásico Nacional
El sábado 9 de agosto, TUDN transmitió el partido entre América y Querétaro. Durante el encuentro (finalizó 1 a 0 para los azulcremas), la cadena televisiva publicó una placa donde se anunciaba al partido para el 13 de septiembre, algo que se terminó de confirmar desde Liga MX.