A lo largo de la historia de Chivas hay un centenar de futbolistas que marcaron su nombre a fuego por lograr anotar goles importantes que significaron ganar un campeonato. Sin embargo, en el recuerdo también quedan aquellos jugadores que mantuvieron el nombre en alto del Rebaño Sagrado cuando se transitaban los días más oscuros para la institución.
Erick Torres fue ese futbolista que logró darle una alegría importante a los fanáticos en medio de una sequía de títulos, y fue no descender. Sin embargo, su vida post Guadalajara lo llevó a tocar fondo, vestir varias playeras, resultar positivo de dopaje, para convertirse actualmente en un importante agente de bienes raíces de lujo.
Cubo Torres, de desconocido a salvar a Chivas
Corría el año 2015 y la tabla porcentual acorralaba al Rebaño Sagrado de Chepo de la Torre. La definición del descenso se adelantó a la jornada 10 debido a que la disputaban Puebla, Leones Negros y el conjunto rojiblanco. El cruce entre la Franja era clave para que el Guadalajara dependiera de sí mismo para mantenerse en primera.
En el Estadio Cuauhtémoc Chivas empezó perdiendo gracias al gol de Luis Rey. A pesar de esto, el Cubo Torres apareció a 15 del final para anotar un doblete que le significó comenzar a despejar todo tipo de fantasmas que anticipan un posible descenso.
“Gol del Cubo Torres. Este puede ser el gol de la salvación. Este puede ser el gol de la calma. Este puede ser el gol que puede catapultar al Cubo Torres a una idolatría impensada, inimaginable”, comenzó Christian Martinoli el 14 de marzo de 2015. Y agregó: “El Cubo, que llegó en el anonimato puro y pleno, hace explotar al Chepo de la Torre. Hacen que lo abrace, que estire esas arrugas y que deje esa cara, que estire el cuerpo y que afloje la mandíbula”.
Cubo Torres: de salvador en Chivas a tocar fondo
Aquel doblete en el Clausura 2015, los únicos dos goles que hizo en ese torneo, no le significaron mantener su continuidad en Chivas. Desde allí pasó por estos ochos clubes: Houston, Cruz Azul, Pumas, Tijuana, Atlanta United, Orange County, Las Vegas, Guanacasteca y Herediano.
Tras su paso por el Rebaño Sagrado no pudo afianzarse en ningún equipo de la Liga MX, mientras que en la MLS tuvo acción, pero no marcó la diferencia. Sí lo hizo de la mejor manera en la USLC, segunda división de Estados Unidos, donde jugó mucho y anotó varios goles.
Sin embargo, Erick Torres volvió a atraer todos los focos por su papel en Costa Rica, ya que su primer año en Guanacasteca anotó 10 goles en 19 partidos. Allí se dio a conocer que él tuvo que comprar su parte de su pase con el club para poder continuar su carrera porque su ficha le pertenecía Las Vegas FC.
Debido a esto dio el salto a Herediano FC de Costa Rica, pero al poco tiempo se dio a conocer que había dado positivo en doping. Esto se debió a un error en el cuerpo técnico de su antiguo club en el que le aplicaron clostebol, sustancia para cicatrizar, y así aliviar el dolor por una uña enterrada.
Cubo Torres: de vender comida a agente de bienes raíces de lujo
La vida de Erick Torres pasó de tener una estabilidad clara a una incertidumbre total luego de haber sido suspendido. Su abogado, Juan Carlos Retana declaró que por hacerse responsable de lo sucedido la sanción había sido reducida a dos años y que en apelar.
Sin embargo, en el mientras el exjugador del Guadalajara tuvo que pasar a tener una nueva chamba para vivir. Lo primero que hizo fue vender alitas de alitas de pollo y salsas en su local Wing’s Star, para lo que fue clave la presencia de su suegro para tomar este rumbo. Diferentes reportes indican que este trabajo estaba teniendo éxito mientras esperaba una resolución a su caso.