Las Fuerzas Básicas de Chivas son una de las más potentes de todo el futbol mexicano. Esto hace que la competencia sea intensa en las instalaciones de Verde Valle. No todos logran hacerse su lugar como rojiblancos y por eso salen cedidos en busca de minutos. Esta situación le tocó al marcador central Diego Ochoa.

Valorado como uno de los talentos más importantes de su generación, Ochoa tuvo la chance de hacer su estreno oficial con Chivas durante el ciclo de Óscar García. Aquel día, en la visita a Necaxa, “Bebo” jugó como titular pero en una posición poco habitual como la de lateral derecho. Su actuación dejó dudas y no volvió a tener minutos.

Diego Ochoa durante su debut oficial en Juárez, enfrentando al América (Jam Media)

Ochoa regresó al Sub-23 -donde era capitán- y también formó parte de la plantilla del Tapatío, aunque no pudo consolidarse como titular. Y en este mercado, cuando Chivas se decidió a repatriar a Diego Campillo, Ochoa fue utilizado como moneda de cambio.

El marcador central de 20 años salió cedido rumbo a Juárez, con la particularidad de que los Bravos contarán con una opción de compra. Y el Rebaño, al mismo tiempo, tendrá una cláusula de recompra. Como sea, la jugada puede ser arriesgada o salir bien, pero Ochoa ya ha comenzado a demostrar su valía en su nuevo equipo.

Diego Ochoa jugó los dos partidos como titular en Juárez

El entrenador Martín Varini parece estar muy conforme con la adaptación de Diego Ochoa, pues el canterano rojiblanco fue titular en las primeras dos presentaciones de Juárez, ante rivales de jerarquía como América y Tigres, jugando en el costado izquierdo de la zaga y haciendo uso de su buena capacidad de pase en corto. ¿Será otro caso similar al de Diego Campillo, que acabó regresando al Guadalajara?