En muchas ocasiones se ha mencionado que la carrera del futbolista profesional suele ser muy corta, por lo que los jugadores tratan de aprovechar al máximo su estadía en los empatados; sin embargo, hay algunos privilegiados que tratan de extender lo más que puedan el desempeñarse en los terrenos de juego como este mítico exelemento de Chivas. 

Este patea balones no solamente jugó en el Guadalajara, sino que también se cansó de levantar trofeos con el jersey rojiblanco ya que fue parte de aquella generación dorada que encabezó Matías Almeyda que levantó una Liga Mx, una Concachampions, dos Copas Mx y una Supercopa Mx. 

Es por eso que el exdefensor y capitán del chiverío, Jair Pereira, ahora está continuando con su vida en las canchas pero ahora de Futbol 7 al participar en la Kings League, competencia encabezada por Gerard Piqué junto a un grupo de influencers. 

El Comandante salió del redil al término del Clausura 2019 tras una sorpresiva decisión por parte de la directiva que encabezaba José Luis Higuera, en donde aseguraba que inclusive había rebajado su sueldo para poder continuar como elemento del Rebaño. 

¿Cuándo debutará Chivas en la Leagues Cup? 

El Guadalajara tendrá un ligero respiro tras arrancar el Apertura 2023 con racha perfecta de tres triunfos en tres partidos, por lo que se consolidaron en la cima de la tabla general; sin embargo, el próximo compromiso del Rebaño será el 27 de julio cuando se enfrenten al Cincinnati FC en el debut en la Leagues Cup.