Está claro que, en la próxima edición del Clásico Nacional, Guadalajara es el equipo que llega con mejores sensaciones a nivel futbolístico e incluso de confianza por los resultados obtenidos tras la reanudación del Apertura 2024 tras la celebración de la Leagues Cup.
Pero no todos lo ven claro. La calidad del plantel y su condición de bicampeón provoca que algunos de los aficionados del América mantengan la ilusión de que puedan recuperar su mejor versión en el duelo contra el odiado rival.
Una leyenda del futbol mundial, el chileno Iván Zamorano, tiene plena confianza en el equipo dirigido por André Jardine.
¿Qué opina el Bam Bam Zamorano?
“Después del parón, vamos a volver al América de siempre. Por plantilla y el técnico, es factible el tricampeonato. Hay que seguir trabajando”, dijo el Bam Bam.
El delantero andino, con pasado en el América, reconoció que el equipo no se encuentra en buena forma, pero es algo que puede pasar después de un año donde consiguieron el título en los dos torneos de la Liga MX.
“Estamos viviendo un momento difícil, pero la grandeza de América este tipo de circunstancias y dificultades la sacan adelante”, puntualizó el exdelantero.
Zamorano cerró su carrera en la liga mexicana jugando con las Águilas, donde pasó de dos años, incluso fue campeón en el 2002. Desde entonces se ha pronunciado como un aficionado del equipo, incluso en su faceta como analista deportivo para la cadena TUDN.
Los números son claros
Al menos el presente, previo a su enfrentamiento el 14 de septiembre en el Estadio Ciudad de los Deportes, es mejor el de Guadalajara.
No solamente marchan en la sexta posición con 11 puntos, tras la reanudación de la Leagues Cup empataron de visita ante los poderosos Tigres y aplastaron (5-0) a Juárez. América, por su parte, ocupa el casillero #12 de la clasificación con seis unidades, y perdió sus dos compromisos, ante Puebla y Cruz Azul.
Las Chivas de Fernando Gago tiene una oportunidad de oro para sacarse parte de la espina que les dejó el año pasado la doble eliminación a manos del América, tanto en el torneo local como en la Copa de Campeones de la Concacaf.