Mucho se ha hablado del regreso de Fernando Gago al futbol mexicano y a pesar de que muchos comentaristas se han mostrado desinteresados en analizar a fondo las razones de su mal comportamiento en las Chivas de Guadalajara, hay quien se detuvo a reflexionar lo que hizo el argentino.

Eduardo de la Torre es uno de los históricos del Rebaño Sagrado y fiel a su estilo frontal y contundente, explicó la falta de los valores que mostró Gago en su salida de los rojiblancos, pero entiende muy bien que no cualquiera se da el tiempo de conducirse de manera correcta tanto en su vida personal como profesional. 

“No estamos hablando de la oportunidad (de volver a México). A lo mejor la oportunidad brillante. Es el engaño, es el mentir, es toda esa parte. Que a lo mejor a unos no les interesa, está bien, cada quien ve los valores que queremos dentro de los técnicos o jugadores que lleva”.

Yayo de la Torre fue campeón con Chivas en 1987. Foto: Imago7/Eloy Castillo

“Para mí es un valor importantísimo. Había muchas maneras (de irse de Chivas), la que eligió fue la peor. De engañar, de hacerse la víctima, fue lo peor. El engaño fue acampado de toda una farsa, fue acompañado de una situación que afectó a su equipo”, comentó el Yayo de la Torre, quien fue campeón con los rojiblancos en 1987 siendo uno de los principales protagonista en la final ante Cruz Azul. 

Gago se defendió de las críticas 

En su presentación con Necaxa, Gago aclaró la situación que se dio antes de su salida de Guadalajara, argumentando que siempre le habló con la verdad a la directiva de los tapatíos, aunque nunca mencionó nada a acerca de la relación que dejó en el vestidor.

“El día que me fui de Chivas… el que me quiera creer que me crea y el que no, que no me crea. Yo recibí un llamado el día martes, el miércoles le comuniqué al club que rescindía el contrato por una cláusula de rescisión que el mismo club a mí me puso como despido. Entonces la cláusula era muy baja y tuve la oportunidad de salir. Esa fue la verdad”, apuntó Gago.