La grandeza de Chivas no se puede comparar con la de ningún otro equipo en México por el simple hecho de que está cimentada por un arraigado sentimiento nacionalista, mismo que le da una identidad única. El Guadalajara es por esa razón un club que seduce a las juventudes a querer portar sus colores y defenderlos, todas vez que en ellos encuentran una ideología congruente.
Recientemente, ha salido a la luz que uno de los nuevos ídolos del americanismo, solía sentir dicha afinidad por el club más mexicano del país. Se trata de Luis Ángel Malagón, quien era aficionado del Rebaño Sagrado mucho antes de que saltara a la fama por sus actuaciones con el América.
Un viejo recuerdo de Malagón exhibiría su fanatismo por Chivas
El exportero de Monarcas Morelia y Rayos del Necaxa que actualmente es símbolo azulcrema, tiene en un pasado rojiblanco que los fanáticos del equipo de Coapa rechazan con ahínco al tratarse ni más ni menos que de un amor oculto por el Guadalajara.
De acuerdo con información de TV Azteca, hace algún tiempo, el propio portero de las Águilas, reveló en una entrevista que cuando era pequeño, coleccionaba uniformes de su gran ídolo de la infancia, Oswaldo Sánchez, por lo que creció siguiendo muy de cerca los partidos del Club Guadalajara.
Las palabras de Luis Ángel Malagón
“Cuando yo tenía como cuatro o cinco años y Chivas jugaba a las 12 del día, veíamos sus partidos. Yo le decía a mi papá: ‘quiero ser como ese señor’. Prácticamente, Oswaldo fue mi padrino”, compartió Malagón sobre su idolatría por el histórico portero del equipo tapatío.
A los nueve años, Malagón vio a su ídolo erigirse como campeón con los rojiblancos en el Apertura 2006. Y años más tarde, tuvo la fortuna de coincidir con Sánchez Ibarra en Santos Laguna. “Ahí fuimos compañeros”, contó Luis Ángel, para luego confesar un consejo que le dio Oswaldo Javier. “Si trabajas y te esfuerzas mucho, un día podrías estar aquí”.