Las Chivas de Guadalajara atraviesan una crisis futbolística luego de tres derrotas en tres encuentros consecutivos. El ciclo de Fernando Gago parece pender de un hilo luego de las goleadas que sufrió ante Cruz Azul y América, además de caer tambien como local en el Estadio Akron ante León.

Parece claro que el inicio del ciclo comandado por el entrenador argentino no ha sido el esperado, por lo que un importante sector de la afición ya perdió la paciencia y le exige a la directiva el despido de Gago. Los próximos partidos pueden ser importantes a pesar de que por el momento tanto Fernando Hierro como Amaury Vergara respaldarían al estratega rojiblanco.

Aún así, la afición de Chivas ya piensa en alternativas para reemplazar a Gago en caso de que este acabe saliendo. Uno de los nombres más pedidos por la grada ha sido el de Gerardo Espinoza, quien el año pasado lideró los éxitos del Tapatío en la Liga de Expansión, por lo que conoce muy bien las Fuerzas Básicas rojiblancas y la exigencia de la institución.

¿Espera a Chivas? Gerardo Espinoza negoció con Puebla pero no llegó a un acuerdo

Después de su salida de Verde Valle, Espinoza dirigió por un breve período a la Selección Mexicana Sub-23 y luego renunció para firmar con el Puebla, donde no pudo hacerlo porque el reglamento de la Liga MX se lo impedía. Finalmente, el joven entrenador se marchó al Aucas de Ecuador, donde no pudo lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En los últimos días, Espinoza ha vuelto a ser relacionado con la Franja, que ocupa el anteultimo lugar en el Clausura 2024. Sin embargo, no hubo acuerdo entre las partes, pues en Puebla no fueron advertidos de que antes deberían pagar la cláusula de rescición con Aucas. De momento, el entrenador continuará en Ecuador, aunque un llamado de Chivas podría cambiar las cosas.

Antonio Mohamed está bloqueado para Chivas

Otro de los nombres que sonó en las últimas horas fue el de Antonio Mohamed, quien cuenta con gran experiencia en los banquillos de la Liga MX. Sin embargo, el “Turco” se encontraría bloqueado por los Pumas de la UNAM, quienes aceptaron su salida a fines del año pasado pero con la condición de que no aceptara ningún ofrecimiento del futbol mexicano durante el próximo semestre.