Cade Cowell anotó ante el Forge FC sus primeros dos goles como jugador de las Chivas para silenciar todas las voces que lo criticaban por su supuesto bajo rendimiento en el inicio de su etapa como miembro del Rebaño Sagrado. Sus dos tantos en Concachampions lo colocan ya en una privilegiada lista en la que intentará escalar aún más este martes en el juego de vuelta.

Cowell deslumbró en el regreso del Guadalajara a la Concacaf Champions Cup tras seis años de ausencia. Ahora, el Rebaño Sagrado intentará sellar con broche de oro su pase a la siguiente fase tras vencer por 3-1 al club canadiense en el Tim Hortons Field de Hamilton, Ontario, en Canadá, en la ida. 

Será este martes 13 de febrero cuando en el Estadio Akron, los dirigidos por Fernando Gago intenten redondear su obra cuando el reloj marque las 21:00 horas locales. Ahí Cowell intentará prolongar su racha anotadora en Concachampions, misma que tan solo con un partido jugado, lo colocó en una posición de privilegio. 

Cowell igualó a máximos anotadores de la última edición

Y es que con su doblete, Cowell igualó ya la máxima cuota anotadora por un jugador de Chivas en la edición 2018, cuando Alan Pulido, Oswaldo Alanís y José Juan Macías consiguieron dos goles cada uno en último torneo de este tipo en el que participó Guadalajara. De hecho, en cuatro de sus ocho participaciones anteriores, los jugadores con más goles de cada edición marcaron solamente dos tantos, por lo que Cade se puso ya mismo a su nivel.

¿Quién anotó más goles para Chivas en una Concachampions?

Quien más goles registró en una Concachampions fue el legendario Salvador Reyes en 1962 con cinco, el propio Don Chava marcó cuatro al año siguiente, misma cantidad que Omar Bravo en 2007; mientras que Marco Fabián con tres en 2013 completa la lista de los máximos goleadores de Chivas por edición disputada en este certamen y superan los dos de Cowell.

Con dos goles, Néstor de la Torre en 1984, Fernando Quirarte en 1985; Tiburón Sánchez en 1997 y los mencionados Pulido, Alanís y Macías en 2018 lograron la misma cantidad que Cowell ya tiene en un solo juego. Este martes podría dejarlos atrás si llega a marcar ante Forge FC.