La presencia de Chicharito Hernández no ha sido aún un diferencial en los partidos de las Chivas dentro del torneo Clausura 2024 de Liga MX. El máximo anotador de todos los tiempos con la Selección Mexicana de Futbol regresó a casa y lo hizo con la etiqueta de “salvador”, situación que no ha ocurrido hasta el momento debido a la misma lesión que lo marginó de las canchas y aún lo aqueja.

Más de una voz especializada ha afirmado que ahora mismo le hace más daño al Rebaño Sagrado que el máximo goleador de la Selección Mexicana esté dentro del XI de Fernando Gago. Y no por falta de capacidad, pues esa está probada, sino por el difícil momento que atraviesa físicamente.

¿Por qué Tuca pidió a Marín por encima de Chicharito?

Ricardo Tuca Ferretti, reconocido entrenador multicampeón del futbol mexicano, sentenció que “lo más justo es que juegue (Ricardo) Marín. Este torneo lo que haga Chicharito, ya es ganancia. Este torneo es para que termine su rehabilitación, para que el próximo, con una buena pretemporada, pueda rendir lo que todos esperamos de él”.

El estratega campeón con las Chivas en el Invierno de 1997, entre los puntos que valoró de Ricardo Marín, precisó que tiene un mejor “juego de espaldas y hace jugar a sus compañeros”. En contraste, hasta el momento, el aporte de Javier Hernández es más que discreto. Desde su debut en la Jornada 8, apenas ha logrado una anotación. 

Marín ha sido titular en importantes triunfos

Por su parte, Marín, que incluso le ganó la carrera por la titularidad a JJ Macías, suma cuatro goles en el semestre, dos en el Clausura y dos más en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Chivas viene de conseguir dos triunfos valiosos en condición de visitantes, en campos complicados como el de Monterrey y Pachuca, y en ambos estuvo Marín como el referente en el ataque. Ahora vuelve a estar la duda, una vez que el Chicharito está disponible, sobre quién será el centro delantero titular para Fernando Gago.