No ha sido fácil el regreso de Chicharito Hernández al futbol mexicano. El máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana de Futbol decidió volver al equipo con el que debutó después de más de una década fuera de México, tiempo en que llegó a jugar en dos de los equipos más importantes del mundo como el Manchester United y Real Madrid.

El atacante de 35 años, firmó con el Rebaño Sagrado cuando se recuperaba de una dura lesión de ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, misma que sufrió desde el mes de junio de 2023. Menos de siete meses después, regresó a las canchas el pasado 24 de febrero en la victoria de las Chivas en casa 3-1 sobre los Pumas. Cuando se concretó su fichaje, el pronóstico apuntaba a finales del mes de marzo o inclusive principios de abril, mismo que se anticipó casi un mes. 

¿Cuál es el error de Chicharito en su rehabilitación?

Aceleró la rehabilitación para poder jugar y estar con la presión que existe en Guadalajara. Es un tipo que tiene mucho tiempo batallando con esa lesión. Hace un gol, y ahora no viaja. Siento que le está costando la rehabilitación. Es una zona muy complicada”, comentó Cesilio de los Santos, ex futbolista del Club América y actual analista de Fox Deportes. 

Cesilio tiene claro que físicamente el Chicharito está lejos de su 100%, y es por eso que ha quedado a deber en su regreso a la Liga MX, pues pudo haber esperado un poco hasta encontrar su plena recuperación. 

Cesilio de los Santos sabe que esa lesión es delicada

“Esa lesión te desbalancea todo, hasta para caminar te desbalancea. Imagínate para correr o hacer un cambio de dirección. El futbol es multidireccional. Todo exige, y Javier tiene un problema en la rodilla que tiene mucho tiempo. No es fácil”, apuntó De los Santos. 

CH14 apenas suma una anotación en el campeonato, y viene de perderse el último partido por problemas físicos. Se espera que vuelva a la convocatoria de cara al partido de las Chivas en la Jornada 16 cuando reciban a los Gallos Blancos del Querétaro.