La llegada de Javier Aguirre a la Selección Mexicana ha ilusionado a gran parte de los jugadores de Rebaño Sagrado, que ven una nueva oportunidad para formar parte del proceso rumbo al Mundial de 2026. La visita de la semana pasada del Vasco a Verde Valle aumentó la ilusión en jugadores como Piojo Alvarado, Tala Rangel o el propio Chicharito Hernández.

Miguel Herrera, exentrenador de la Selección Mexicana, descartó que el representativo nacional necesite de Chivas para pasar por un buen momento, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad.

Durante el programa de la Última Palabra, el periodista Fernando Cevallos, aseguró que “si Chivas anda bien la selección anda bien, y eso ha pasado históricamente”.

Miguel Herrera descarta la teoría

Inmediatamente el Piojo le contestó al negar esa teoría: “la (Selección) de 2014 no necesitó de Chivas. Hicimos un gran Mundial. Eso es mentira”.

El entrenador mexicano reconoció que “sí es importante que Chivas esté bien porque nutre a la selección al jugar con puros mexicanos. Pero no es para tanto”.

En la última convocatoria de México que participó en la Copa América, el entonces estratega Jaime Lozano contó con tres elementos de Guadalajara (Piojo, Tala y Chiquete).

¿El Piojo no utilizó a los Chivas?

Miguel Herrera fue el seleccionador nacional en el Mundial de Brasil 2014, y efectivamente no convocó a ningún jugador que en ese entonces perteneciera a Guadalajara, aunque sí a varios canteranos de la institución.

Entre los jugadores surgidos en las fuerzas básicas del Rebaño estaban Chicharito Hernández, Marco Fabián, Carlos Salcido, Maza Rodríguez y Alfredo Talavera.

También hubo otros mundialistas en 2014 que pasaron por Chivas en un punto de su carrera como Oribe Peralta, Gallito Vázquez, Alan Pulido y el propio Isaac Brizuela.

En algún punto lo dicho por el Piojo Herrera es mentira al haber contemplado a cinco jugadores identificados como rojiblancos.