Tal parece que el supuesto interés de Boca Juniors en el actual director técnico de Guadalajara se trata de una jugada de presión que intenta realizar el propio Fernando Gago y su representante para acelerar su renovación con el Rebaño Sagrado.
Si bien en los últimos días ha tomado fuerza el rumor que ante la crisis que atraviesa la escuadra Xeneize, Juan Román Riquelme estaría pensando en Gago, con gran pasado en el equipo, como una opción para ser el próximo DT.
Al menos en Argentina, los reportes no tienen a Gago en el radar. Los nombres que suenan en el entorno de Boca Junios son Gustavo Quinteros, Guillermos Barros Schelotto y Luis Zubeldía.
¿De dónde salió el interés?
El reportero de ESPN, Jesús Bernal, explicó cuál es la situación del entrenador argentino con Guadalajara.
“A Gago le restan tres meses de contrato. A día de hoy, 26 de septiembre, no ha habido un acercamiento entre Fernando y la directiva. Casualmente, hace un mes salió el tema de Ecuador, Gago sigue acá. Esta semana salió el tema de Boca, Gago sigue acá”, explicó Bernal.
“Hay la posibilidad de renovar, sí existe, pero no se ha dado la plática todavía”, añadió.
Y es que hace justamente un mes, a Gago se le relacionó tanto con el banquillo de Rosario Central, un equipo de su país, como de la Selección de Ecuador. Al final no pasó de un rumor y el exfutbolista de Real Madrid sigue al mando del Rebaño.
La deuda pendiente con Chivas
Desde su llegada a Guadalajara a principios de 2024, Fernando Gago tiene una asignatura pendiente en los partidos importantes. En el semestre anterior, avanzó de forma directa a la Liguilla, aunque quedó fuera en semifinales a manos del América. El odiado rival también lo eliminó de la Concachampions.
En el Apertura 2024, su segundo torneo al frete de Chivas, marcha actualmente en la sexta posición con 14 puntos, aunque en contra tiene su derrota, una más, en el Clásico Nacional.