Para nadie es un secreto la complejidad que existe para que las Chivas puedan contratar los jugadores que buscan en cada mercado de transferencias. La escasez del talento mexicano y la suma elevada que suelen pedir los equipos a sus mejores jugadores de casa, hace muy complejo el panorama para el Guadalajara en cada ocasión que van busca de su fichaje bomba.

Más allá de la marcha de Fernando Hierro, las negociaciones ya están iniciadas en torno a los dos fichajes que quiere la institución. La buena noticia es que ambos se encuentran disponibles para abandonar su respectivo Club, la mala es que el costo es muy elevado.

¿Quiénes son los jugadores que quiere las Chivas?

Sebastián Córdova y Jesús Gallardo son los jugadores en cuestión, quienes interesan al Rebaño Sagrado y podrían convertirse en las próximas bombas en Verde Valle.

“Córdova y Gallardo sí le interesan a Chivas”, aseguró el periodista de Récord, Jesús Hernández.

“Si Chivas lo quiere (a Córdova), Tigres no quiere intercambios, quiere el dinero. Esperan entre 8 y 10 millones de dólares. Si harán el esfuerzo, eso es lo que piden”, explicó el Chuyón.

Por Jesús Gallardo piden lo mismo

Por su parte, en el caso de Gallardo precisó que “Rayados no piensa prestarlo. Quiere entre 5 y 7 millones de venta, no piensa en un intercambio”.

“Esta es la situación con los dos jugadores del Norte. Saldrán vendidos, no intercambios. Ya hubo acercamiento por los dos y de momento están lejos las negociaciones. Sus equipos aceptaron vender, pero quieren venderlos”, destacó el periodista.

Es decir que las negociaciones para que ambos jugadores, que han vestido en múltiples ocasiones la playera de la Selección Nacional lleguen a las Chivas rondarían entre los 13 y 17 millones de dólares. Una cifra elevada, pero que parece dentro del presupuesto que habría puesto a disposición Amaury Vergara.