La salida de Fernando Hierro de Chivas es la cereza del pastel de un semestre para el olvido en Verde Valle, tras la coronación del acérrimo rival América, que extendió a 15 títulos su dominio como el club más ganador de la Liga MX. Para colmo, el director deportivo que parecía encaminar al Rebaño Sagrado de nueva cuenta a los primeros planos, ha anunciado su salida.

Bubu’ se marchará para unirse a las filas del Al-Nassr como director deportivo, y coincidirá con su viejo amigo, el legendario Cristiano Ronaldo, quien se ha llevado al español a costa de muchísimo dinero para volver a coincidir en un mismo club tras sus años en el Real Madrid.

Fernando Hierro aún tenía contrato con Chivas

Lo que más ha lastimado en el seno rojiblanco es que el propio Hierro no avisó sobre su posible marcha al futbol de Arabia. Y fueron informes los que aseguraron que el exfutbolista del club merengue tenía pensado abandonar al Guadalajara sin cumplir con su contrato, donde todavía le restaba año y medio ligado a la institución.

Hierro llegó a Chivas a partir del torneo Clausura 2024, torneo en el que trajo consigo a Veljko Paunovic para fungir como director técnico. Dicha mancuerna llevó al Rebaño a la Gran Final inmediatamente y estuvo muy cerca del título, pero se dejó escapar una ventaja de 2-0 ante Tigres, equipo que terminó por coronarse.

Hierro permitió que América se despegara de Chivas

El conjunto tapatío estuvo a nada de igualar en ese entonces a las Águilas con 13 títulos, sin embargo, tan pronto se desperdició dicha oportunidad, los azulcremas no perdieron el tiempo y contrataron a André Jardine, quien lideró al club milloneta a conseguir un poderoso bicampeonato, que separó de paso al club de Coapa a tres títulos de distancia del Guadalajara.

Mucho se ha hablado del buen desempeño de Hierro con el Rebaño y del proyecto tan bien encaminado que ha dejado. Sin embargo, esta mancha quedará en su legado, al ser el director deportivo que permitió que las Águilas se despegaran a tres títulos de distancia.