La afición de las Chivas de Guadalajara abrió el fin de semana de manera oficial la temporada de posibles refuerzos en el futbol de estufa. Un sector de la parcialidad rojiblanca apuntó entre domingo y lunes de manera directa a dos bombazos para la directiva tapatía. Esto, con miras al mercado de pases para el venidero Torneo Apertura 2024 de la Liga MX para blindar al plantel.

Los integrantes de la plantilla principal del Rebaño Sagrado trabajan esta semana en Verde Valle de cara a la penúltima fecha del calendario. Los tapatíos, que encadenan tres victorias y cuatro salidas sin conocer la derrota, recibirán el fin de semana a Querétaro en el Estadio Akron. Un partido de la Jornada 16 del Clausura 2024. Los rojiblancos buscarán otro triunfo que los catapulte a la zona de clasificación directa a la Liguilla.

Un sector importante del chiverío inundó este lunes la red social X con los dos bombazos que pretendería el alto mando del Guadalajara. Los rojiblancos, desde la llegada de Fernando Hierro a sus oficinas, ha concretado sólo un fichaje estelar y uno o dos para ir fortaleciendo su nómina. El Pocho Víctor Guzmán llegó en diciembre de 2023, junto con Daniel Ríos. Mientras, que para el Apertura 2023, Ricardo Marín y Óscar Whalley fueron eclipsados por la llegada de Érick Gutiérrez. Para este Clausura 2024, José Castillo y Cade Cowell se sumaron, junto con el anhelo regreso de Chicharito Hernández.

Los chivahermanos se apuntaron ahora dos figuras rutilantes de Selección México: Hirving Lozano y Carlos Vela. El primero se mantiene con el PSV Eindhoven en Países Bajos, desde dónde volvió Gutiérrez Galaviz. Chivas desea reunirlo con Guti y Pocho Guzmán tras ser compañeros de cantera, algo que recordó la afición en redes sociales. Vela, por su parte, se mantiene como agente libre tras pasar esta temporada sabática. El delantero sigue sin club, después que venció su contrato con Los Ángeles FC en la MLS.

Cuándo vuelve a jugar Chivas en Liga MX: Día, hora y lugar

El siguiente compromiso de Chivas en su agenda será: el sábado, 20 de abril. Los rojiblancos se enfrentan ese día con el club Querétaro en la cancha del Estadio Akron. Un vibrante duelo correspondiente a la tanda sabatina de la Jornada 16, penúltima de la ronda regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Cómo llegan Chivas y Gallos Blancos a esta Jornada 16?

El Club Deportivo Guadalajara viene de visitar al club Pachuca en el Estadio Hidalgo. Un compromiso en el marco de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los rojiblancos cosecharon una importante victoria 0-1 sobre los Tuzos, para encadenar un tercer triunfo en este cierre del calendario del Clausura 2024. Querétaro, por su parte, llega a este encuentro en el Estadio Akron tras caer 0-3 a Tigres UANL en la cancha del Universitario de Nuevo León.

La última vez que Chivas recibió a Querétaro en Liga MX

La última vez que Guadalajara recibió a los Gallos Blancos en el Estadio Akron, ocurrió hace poco tiempo: el domingo, 5 de febrero de 2023. Un duelo en el marco de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2023 de Liga MX. Encuentro que se saldó con un empate 1-1 con QuerétaroPablo Barrera (78′) adelantó a los queretanos en la parte cumbre del compromiso. Pero, Alejandro Mayorga (90+2′) consiguió el empate para Chivas, con una gran asistencia de Víctor GuzmánEl duelo del Apertura 2023 terminó con una victoria rojiblanca, en La Corregidora, el pasado 31 de octubre, en el marco de la Jornada 15. Esto, gracias a los tempraneros goles de Érick Gutiérrez (10′) y Roberto Alvarado (34′ de penal). Barrera (55′ de penal) acercó a los Gallos.