Las Chivas de Guadalajara también se imponen en amistosos. Después de un arranque formidable en el Apertura 2023 de la Liga MX, con tres victorias en tres jornadas, el Rebaño ganó el Trofeo Árbol de Gernika tras derrotar al Athletic Club.

El encuentro amistoso le sirvió a la afición del Rebaño para ver el debut de Érick Gutiérrez. El mediocampista, al igual que casi todo el equipo, tuvo una sólida actuación. Sin embargo, fueron otros dos jugadores los que encandilaron a la afición española.

Pavel Pérez

Pavel Pérez aprovechó su chance, aunque tiene mucha competencia para aspirar a la titularidad (Imago7)

El atacante de 25 años marcó el primer gol de la jornada apareciendo sólo por el segundo palo. Pavel Pérez lleva un tiempo tratando de ganar terreno en el primer equipo, pero Veljko Paunovic lo ha utilizado más desde el banquillo. Sin embargo, la prensa española quedó sorprendida con su versatilidad.

Alexis Vega

Alexis Vega fue el de siempre: pedir la pelota e ir hacia adelante (Imago7)

El delantero regresó tras una dolencia de rodilla que lo marginó de la Copa Oro. Así como Veljko Paunovic elogió su regreso, los narradores de la cadena española DAZN se sorprendieron con la calidad de Alexis Vega, quien acostumbra a captar gran atención por su relación con el balón.