Tuvieron que pasar 13 años, ocho meses y tres días para que Chicharito Hernándezvolviera a anotar un gol con la camiseta del Rebaño Sagrado. Las Chivas vencieron 3-2 al Puebla en la Jornada 14 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, triunfo del que el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana de Futbol marcó el primero con una destacada definición.

Fueron 4 mil 999 días de ayuno para la afición tapatía, pero por fin celebraron una diana de CH14 con la elástica rojiblanca. Se trató del primer gol de Hernández Balcázar con el Guadalajara en su segunda etapa con el club y el trigésimo con el club de sus amores, a la espera de que lleguen muchos más.

Casi un año sin anotar y los memes no perdonaron

Debido a que se encontraba lesionado, el exdelantero del Manchester United en la Premier League inglesa, no marcaba en partido oficial desde hace casi un año, el 23 de abril del 2024 cuando lo hizo por última vez ante el Austin de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos cuando jugaba con el LA Galaxy. 

Como consecuencia de esa espera, los memes no se hicieron esperar y destacaron lo emotivo que fue para sus seguidores el poder celebrar un gol suyo nuevamente, como también se burlaron del Puebla, al ser la primera víctima de un jugador al que muchos se atrevieron a decir que estaba acabado.

CH14 había marcado gol por última vez en la Liga MX durante el torneo Bicentenario 2010 cuando mojó ante Santos Laguna, precisamente contra su amigo Oswaldo Sánchez, quien fungía como portero rival con los Guerreros.

Así los memes del Chicharito: