Chivas de Guadalajara ha iniciado de gran manera su participación en el Torneo Apertura 2023. En la Perla Tapatía aún miran de reojo lo que sucede en el mercado de fichajes de verano, donde uno de los sueños inclumplidos fue el de Luis Chávez.

La directiva encabezada por Fernando Hierro hizo los esfuerzos necesarios por hacerse con los servicios de uno de los mejores mediocampistas mexicanos de la actualidad. A pesar de una buena propuesta económica, el jugador acabó no jugando bajo las órdenes de Veljko Paunovic.

Se dijo que el futbolista pidió no llegar al Rebaño Sagrado debido a su deseo de mantenerse en Pachuca hasta emigrar al viejo continente. Y en las últimas horas fue el propio elemento quien rompió el silencio para referirse a cuando pudo convertirse en Rojiblanco.

En diálogo con TV Azteca, Luis Chávez confesó que Chivas lo buscó antes de la Mundial de Qatar 2022, y que el pidió esperar hasta después del certamen para ver qué posibilidades había, dando a entender que esto fue lo que volteó su llegada.

Fue antes del Mundial. Yo quería primero que pasara el Mundial, y ya después tomar una decisión. Entonces fue eso lo que yo le plasmé al directivo que estaba en ese momento, y le dije que si me podía esperar, que yo quería jugar el Mundial y ver qué posibilidades había, fueron las palabras del centrocampista del Tri.