En la previa al debut en la Leagues Cup 2025, frente a New York Red Bulls, las Chivas de Guadalajara sufrieron la lesión de un futbolista que venía siendo titular desde la llegada de Gabriel Milito: Omar Govea. Esta situación obligó a que el entrenador argentino realizara determinados ajustes para reemplazarlo: Gilberto Sepúlveda se metió en el once mientras que Luis Romo se adelantó al mediocampo.
El hecho de situar a Romo como líbero había sido una de las decisiones mas importantes de Gabriel Milito en el Rebaño. A partir de allí, las Chivas contaban con un jugador de muy buen primer pase, experiencia y mucha visión. El ex Cruz Azul no tuvo el mismo impacto jugando en el mediocampo junto a Érick Gutiérrez.
Una estadística del encuentro ante New York Red Bulls resulta contundente. Romo fue el jugador que más balones perdió durante todo el encuentro: 24. La diferencia resultó importante con otros elementos como Érick Gutiérrez (15), Daniel Aguirre y Bryan González (14), quienes también acumularon pérdidas, pero no en las cantidades del ex Cruz Azul.
El hecho de jugar en una zona más congestionada como lo es el círculo central llevó a que Romo perdiera ese panorama que tenía al iniciar como líbero, con el campo de frente. De hecho, Romo había registrado un alto porcentaje de efectividad en pases durante los primeros dos encuentros por la Liga MX: 86% ante León y 92% ante San Luis, mientras que contra New York su eficacia bajó hasta un 73%, con apenas 43 pases correctos, muy lejos de los 70 que dio en el pasado juego frente al cuadro potosino.
Los números de Luis Romo vs. New York Red Bulls
- 90 minutos
- 43/59 pases correctos (73%)
- 3/7 pases largos
- 1 remate desviado
- 0/2 regates completados
- 5/11 duelo ganados
- 24 posesiones perdidas
- 1 falta realizada
- 1 falta recibida
- 2 intercepciones
Los jugadores de Chivas con más pérdidas vs. New York
- Luis Romo – 24
- Érick Gutiérrez – 15
- Daniel Aguirre – 14
- Bryan González – 14
- Efraín Álvarez – 13
- José Castillo – 13
- Roberto Alvarado – 13