Las Chivas de Guadalajara se enfrentarán este domingo ante el Atlas, en un Clásico Tapatío de carácter amistoso a disputarse en Estados Unidos. El Rebaño Sagrado tendrá numerosas bajas de cara al encuentro, ya sean por lesiones o convocatorias a selecciones nacionales. Uno de los ausentes será el lateral izquierdo, Mateo Chávez.

A pesar de contar con apenas 19 años, y de recién haber debutado en este Clausura 2024, el hijo del “Tilón” Chávez ya muestra sus condiciones como jugador y ha logrado llamar la atención de Ricardo Cadena. El exentrenador del Rebaño dirige hoy en día a la Selección Mexicana Sub-23, la cual no logró clasificar a los Juegos Olímpicos por los malos desempeños previos a este nuevo ciclo.

Mateo Chávez no jugó en el primer amistoso ante Argentina

Este viernes, la Selección Mexicana Sub-23 cayó por 2-4 ante Argentina, en un amistoso para el que Ricardo Cadena decidió no incluir a Mateo Chávez, canterano de Chivas. El estratega se inclinó por Omar Campos, futbolista del Santos Laguna y quien cuenta con algo más de experiencia en la máxima división.

Sin embargo, también resultó curioso el hecho de que Mateo Chávez ni siquiera ingresara en el complemento. En redes sociales hubo quienes consideraron que el defensa rojiblanco es superior a Campos en el aspecto defensivo. Se espera que el “Tiloncito” pueda ver minutos en el próximo amistoso del lunes, también ante Argentina.

Gago habló sobre la indisciplina de Mateo Chávez

El hecho de no haber jugado ante Argentina hace que se prolongue la inactividad de Mateo Chávez. El lateral no juega como titular desde la Ida por Concachampions ante América. A partir de allí, ingresó en el complemento ante León y se quedó en la banca para los dos siguientes dos duelos ante las Águilas.

Mateo Chávez no estará ante Atlas y tampoco jugó en el primer amistoso del Sub-23 (Imago7)

Chávez no estuvo en la vuelta contra América por una leve indisciplina, pues llegó tarde a una charla técnica. “Hay un horario de llegada, un horario de entrenamiento. ¿No se cumple? Le estás faltando al respeto no a mí, le estás faltando al respeto a un compañero que sí llegó temprano y por ahí ese chico se merece más jugar que el chico que llegó tarde. Para que corrijan y entiendan porque necesitan crecer. De los errores van a aprender. Hubo y van a haber situaciones constantemente desde una falta de disciplina”, explicó Fernando Gago respecto a su decisión.