La afición de Chivas aguarda los anuncios oficiales respecto a los nuevos refuerzos, al mismo tiempo que se ilusiona con los posibles bombazos de Erick Gutiérrez y Carlos Vela. Sin embargo, uno de los grandes objetivos en este mercado, finalmente no llegará al Rebaño.

Veljko Paunovic ha exprimido al máximo su plantilla, pero es evidente que en algunas posiciones tiene margen de mejora. El lateral izquierdo, donde el serbio se inventó a Jesús Orozco Chiquete como una buena solución, es una de las prioridades para el Apertura 2023.

El lateral izquierdo mexicano, Jesús Gallardo, era el principal objetivo rojiblanco en este mercado de pases. Sin embargo, el futbolista de 28 años finalmente optó por renovar su vínculo con Monterrey, el cual vencía el próximo 30 de junio.

Jesús Gallardo no jugará en Chivas (Getty Images)

Gallardo podía llegar gratis a Chivas, donde en la banda izquierda prometía formar una gran dupla de ataque con Alexis Vega. Aunque también era pretendido por Cruz Azul, su elección fue continuar con Rayados, donde renovó hasta 2026.

La banda izquierda preocupa a Paunovic

Al quedar descartado lo de Jesús Gallardo, Chivas deberá buscar nuevas alternativas para un puesto que preocupa a Veljko Paunovic. En esa zona, demás de improvisar a Jesús Orozco, el serbio tiene a Cristian Calderón y Alejandro Mayorga, quienes ya no son prioridad e incluso podrían salir en este mercado.