La novela entre Chivas, Fernando Gago y Boca Juniors parece que finalmente llegará a su final. Y es que esta vez sí luce todo acordado para que el entrenador rojiblanco ponga fin a su estadía en Verde Valle con el objetivo de regresar a su país y convertirse en el nuevo estratega del conjunto Xeneize.
Hubo varios capítulos en esta salida, pues el fin de semana Gago negó contacto alguno y en las últimas horas sí llegó la comunicación oficial entre ambas partes. Se estima que el estratega dirigirá el Clásico Nacional ante América en Houston y desde allí mismo tomará un vuelo hacia Argentina.
Gago tiene todo listo con Boca
La salida de Fernando Gago de Chivas pareció confirmarse el martes por la noche, momento en el que se dio la conversación telefónica con la directiva de Boca Juniors. A partir de allí quedó todo resuelto para que el argentino se marche del Rebaño Sagrado incluso antes de que finalice su contrato. El estratega dirigirá al Clásico Nacional frente al América y se irá ejecutando la cláusula de rescición existente en su contrato.
Tres candidatos para reemplazar a Gago
Aunque la afición rojiblanca pida por Matías Almeyda, de momento el “Pelado” no parece ser opción para el banquillo de Chivas. En su defecto, los tres candidatos son Gerardo Espinoza, Benjamín Mora y Nicolás Larcamón, quienes serían del gusto de la directiva encabezada por Amaury Vergara. Curiosamente, los dos primeros tienen un pasado en el banquillo de Atlas, aunque en el caso de Espinoza también dirigió al Tapatío.
Referentes de Chivas cruzaron a Fernando Gago
Todo el ruido respecto al futuro del entrenador también inquietó a la plantilla rojiblanca, que no se sintió cómoda en las últimas horas en medio de los futuros sobre la salida de Fernando Gago. Según reportes, tres referentes como Antonio Briseño, Chicharito Hernández y Érick Gutiérrez platicaron cara a cara con Gago para que les aclare su futuro, pero este también negó los rumores como hizo días antes en conferencia de prensa.