Después de una semana muy tranquila gracias a lo que fue la victoria frente al Puebla en el Estadio Akron, las Chivas de Guadalajara volverán a la actividad este sábado 13 de abril. El Rebaño visitará al Pachuca en el Estadio Hidalgo, en el marco del partido correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2024.

Será un partido vital para los dirigidos por Fernando Gago, en su intento por clasificar a la Liguilla, en lo posible de manera directa. Incluso, también puede ser un duelo crucial de cara a la clasificación para la Concachampions 2025, donde ambos equipos se encuentran bien posicionados en la tabla general.

Nueva ausencia de Chicharito Hernández

Chicharito volverá a ser baja luego de su gol ante Puebla (Imago7)

Luego de su titularidad ante Puebla, donde marcó su primer gol en esta nueva etapa, Chicharito Hernández no viajó a Pachuca para el duelo ante los Tuzos. El delantero presenta molestias musculares por lo que nuevamente, en algo que a muchos les llama la atención, se ausentará cuando el equipo juegue fuera de casa. Incluso, en redes sociales hubo numerosas críticas para el delantero. De esta manera, todo indica que Ricardo Marín será el centrodelantero titular.

Regresa José Juan Macías a la convocatoria

JJ Macías, listo para volver a jugar (Imago7)

Así como Gago pierde a Chicharito para enfrentar a los Tuzos, también recupera a José Juan Macías, por lo que tendrá también esa opción en el ataque además de Marín. JJ ha tenido numerosas ausencias luego de sus titularidades en las primeras tres jornadas, pero ahora podría tener una nueva oportunidad para mostrarse, justo en medio de los rumores que hablan de una posible salida en el próximo mercado.

Los juveniles que viajan pero no juegan

Mateo Chávez seguirá afuera del primer equipo (Imago7)

En la convocatoria de Chivas también se mencionó la situación de tres juveniles que viajarán a Pachuca pero no jugarán. Es el caso de Armando González, Mateo Chávez y Jesús Brígido, quienes verán acción con el equipo Sub-23, el cual busca remontar posiciones para clasificarse a la Liguilla y defender el título obtenido durante la campaña pasada.