Las Chivas de Guadalajara consumaron un nuevo fracaso en la Liga MX. El Rebaño Sagrado no pudo ante Atlas y se quedó sin poder acceder al Play-In del Clausura 2025, en una de las peores campañas de los últimos años. Se acaba un semestre que fue problemático de principio a fin: primero con Óscar García y luego con Gerardo Espinoza.

El Guadalajara nuevamente decepciona a su afición y da cuenta de sus crisis deportiva. Esta vez, ni siquiera fue capaz de aprovechar la ayuda que recibió por parte de Tigres UANL, que venció a Pumas. Aunque lo ganaba con un gol de Hugo Camberos, la ventaja duró poco y Atlas consiguió muy rápido el empate.

La palabra de Gerardo Espinoza: no asegura su continuidad en Chivas

Gerardo Espinoza apunta a marcharse tras el fracaso en el Clausura 2025 (Imago7)

En conferencia de prensa, el entrenador de Chivas, Gerardo Espinoza, se mostró dolido por la eliminación y no fue capaz de asegurar su continuidad en Chivas, la cual parece ya descartada: “Es dolorosa la situación, definitivamente. El torneo ha sido esotuvo una tónica de muchas complicacionesmuchos problemas. Hoy, simplemente, se cierra de esa manera. Tendría que pensar bien qué se busca para los siguientes torneos, realizar bien un proyecto, buscar bien lo que la institución merece”, diijo el estratega rojiblanco.

Chicharito Hernández se quedó en la banca: ¿Seguirá en Chivas?

Pulido, Wilke, Hormiga, Cowell: todos fueron opción antes que Chicharito Hernández (Imago7)

Una de las imágenes más controvertidas en la eliminación de Chivas fue la de Chicharito Hernández en la banca, sin ser utilizado cuando el Rebaño necesitaba un gol. Espinoza confió en todos los demás atacantes y no le dio minutos de juego, en una decisión que desconcertó a propios y extraños. El contrato del centrodelantero finaliza en diciembre y aunque la directiva no se plantea finalizarlo antes, sí que verían con buenos ojos una oferta para liberar masa salarial. De momento, según Érick López de TUDN, no ha habido contacto formal por parte del San Diego FC.

Mateo Chávez, sin consuelo en lo que habría sido su último partido con Chivas

¿La despedida más triste? Mateo Chávez rompió en llanto (Imago7)

Otra imagen dolorosa fue la de Mateo Chávez al término del Clásico Tapatío. El Tiloncito se echó al suelo y rompió en lágrimas, visiblemente afectado por la eliminación y por lo que pudo haber sido su último partido con la playera rojiblanca. Y es que su salida al AZ Alkmaar estaría resuelta a cambio de dos millones de dólares, por lo que la de ayer habría sido su despedida del Rebaño Sagrado, donde se crió futbolísticamente y también como persona.

Tapatío, también eliminado

Tapatío, de campeón a no clasificar a la Liguilla (Imago7)

Así como el primer equipo, el Filial también fracasó en la Liga de Expansión MX. El Tapatío, último campeón de la categoría, quedó eliminado sin poder acceder a la Liguilla. Los dirigidos por Arturo Ortega necesitaban al menos un empate, pero perdieron por la mínima en su visita a Celaya y fueron superados en la tabla de posiciones por Cancún. Otro proceso del que habrá que sacar conclusiones, incluyendo la continuidad del entrenador.