Después de semanas muy agitadas, con partidos muy importantes y tres clásicos nacionales ante América, se respira cierta tranquilidad en Verde Valle gracias al receso por la Fecha FIFA. Mientras la Selección Mexicana se prepara de cara al Final Four de la Concacaf Nations League, las Chivas de Guadalajara trabajan con el objetivo de volver a la actividad de buena manera.

La plantilla rojiblanca tuvo tres dias libres y este miércoles retomó los entrenamientos en Verde Valle, donde ya afinan detalles para viajar este viernes rumbo a Estados Unidos. El domingo habrá Clásico Tapatío en Los Ángeles y luego regresarán para comenzar a preparar el duelo frente a Monterrey por la Jornada 13 del Clausura 2024.

Remontada del Tapatío con goles de Teun Wilke y Gael García

El Filial dirigido por Arturo Ortega continúa inmerso en una irregularidad muy marcada, aunque esta vez al menos rescató un empate por 2-2 ante Correcaminos luego de estar dos goles abajo en el marcador. Por la Jornada 11 de la Liga de Expansión, el Tapatio logró igualarlo en los minutos finales. Primero, Teun Wilke se lució con una definición de taco que sirvió como descuento. Luego en tiempo adicionado fue Gael García el que marcó el empate.

Fernando Hierro le busca acomodo a Ronaldo Cisneros

Ronaldo Cisneros también podría abandonar el Rebaño (Imago7)

En las últimas horas se confirmó la salida del delantero Daniel Ríos, rumbo al Atlanta United de la Major League Soccer. El mismo camino podría seguir otro elemento ofensivo que actualmente no tiene lugar dentro de los planes de Fernando Gago. Se trata de Ronaldo Cisneros, a quien Fernando Hierro también le busa acomodo en el futbol estadounidense, mercado que cierra recién el 23 de abril de 2024. El delantero se encuentra relegado al haber competencia con nombres como Chicharito Hernández, Ricardo Marín, José Juan Macías y el Hormiga González.

Goleada del Sub-23 en Estados Unidos

Luego de su gran victoria por 3-1 en el Clásico Nacional, el conjunto Sub-23 dirigido por Pepe Meléndez tuvo como refuerzos a varios elementos del Sub-18 y se lució con ua contundente goleada por 5-0 sobre el Dalton FC. Los goles fueron marcados por Jared de León, Marioni Ham, Fernando Piña, Edgar Gutiérrez y Hugo Mata. Los juveniles regresarán a Verde Valle para continuar con su calendario, donde actualmente marchan en el octavo lugar del Clausura 2024 y son lo campeones vigentes.