Después del receso por fecha FIFA, en donde Chivas aprovechó para disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos, el Rebaño ya prepara lo que será su vuelta a la actividad oficial. Este sábado, por la Jornada 13 del Clausura 2025, será el turno de recibir a Cruz Azul en busca de tres unidades que le permitan mejorar su ubicación en la tabla.

El entrenador rojiblanco, Gerardo Espinoza, sabe que no cuenta con demasiado margen de error, puesto que Chivas se ubica en un preocupante 10° lugar en la tabla de posiciones y de momento estaría obligado a tener que pasar dos partidos del Play-In para acceder a la Fiesta Grande.

Sin público en el Akron contra Cruz Azul

Chivas jugará sin público ante Cruz Azul (Imago7)

Finalmente, luego de varias idas y vueltas y especualaciones, se confirmó la sanción para las Chivas de Guadalajara por los incidentes en el Clásico Nacional liguero frente al América. La Comisión Disciplinaria ratificó la sanción para el Rebaño, que deberá jugar ante Cruz Azul sin la presencia de su público a modo de “castigo” por la agresión a Kevin Álvarez. La directiva había apelado a la sanción con la intención de conseguir al menos un aforo reducido, pero la reincidencia motivó que no se diera lugar a esta petición.

Alan Mozo o Miguel Gómez, la duda de cara a Cruz Azul

Alan Mozo ha quedado relegado tras su expulsión ante América (Imago7)

El entrenador Gerardo Espinoza tendría avanzada la planificación de cara al choque de este sábado frente a la Máquina Cementera, pero aún así mantendría un interrogante: devolverle la titularidad a Alan Mozo o bien apostar por Miguel Gómez. El ex de Pumas perdió terreno después de su expulsión en Concachampions, mientras que el juvenil, además, ha mostrado un buen rendimiento: marcó el gol del empate frente a Juárez y días atrás asistió a Teun Wilke para el gol del empate en Estados Unidos, ante Tijuana.

José Juan Macías sobre su carrera profesional

José Juan Macías habló sobre su futuro (Imago7)

El exdelantero rojiblanco, José Juan Macías, ha vuelto a estar activo mediáticamente después de las reiteradas lesiones que lo alejaron del futbol profesional. “Lo dejo en manos de Dios. Años atrás lo planeaba todo y terminaba pasando absolutamente todo lo contrario, entonces ya dejé de planear, obvio solo las cosas que están en mi control. No ha funcionando del todo eso de planear”, dijo sobre su futuro en diálogo con el podcast Di You.