Chivas de Guadalajara concluye esta semana en la víspera de los Cuartos de Final de Vuelta en el Estadio Olímpico Universitario. Además, del emotivo festejo de la filial Sub23 al conquistar el título del Torneo Apertura 2023. Mientras que le primer equipo busca su boleto a la Semifinal de la Liga MX. Rebaño Pasión te presenta las noticias más interesantes para hoy: domingo, 3 de diciembre de 2023.

El Rebaño Sagrado aterrizó el sábado en la Capital Rojiblanca, después de afinar todos los detalles del plantel en Verde Valle. Los tapatíos fueron recibidos por un importante grupo de aficionados en el aeropuerto de CDMX. El plantel, en la noche, compartió la tradicional serenata con los chivahermanos en el hotel de concentración.

El Guadalajara llega a esta vuelta de la Liguilla con la mínima ventaja, gracias al solitario gol de Fernando Beltrán en el Estadio Akron. Por ello, el cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic trabajó a fondo para afinar los todos los detalles en Verde Valle de cara a este regreso a Ciudad Universitaria.

Chivas sufre la desventaja de la localía tras ceder el cuarto lugar, en su enfrentamiento de la Jornada 17. Esto, debido a la derrota 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario, con el gol de Gabriel Fernández. Ese duelo fue clave en las posiciones finales de ambos en la tabla general del Apertura 2023. Por eso, los tapatíos requieren de goles en su visita y un empate les bastaría para avanzar a la Semifinal.

No habrá Clásico en Semifinal tras victoria de San Luis

El gol de Vitinho en Monterrey cambió por completo el panorama de la Liguilla para Chivas (IMAGO7)

Chivas de Guadalajara visita este domingo a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, con la misión de concretar su pase a la siguiente ronda. Un vibrante encuentro de los Cuartos de Final de Vuelta del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, que tiene a los tapatíos con ventaja mínima. La campanada que dio San Luis al dejar en el camino a Monterrey, negó toda posibilidad de un nuevo Clásico Nacional en semifinales. Aunque adelantó una revancha.

Todos los jugadores del Sub23 campeón útiles en Chivas

Las figuras de Chivas Sub23 (IMAGO7)

Las Chivas de Guadalajara han vuelto a demostrar que tienen una de las Fuerzas Básicas más potentes de todo el futbol mexicano. Meses después de que el Tapatío se consagrara campeón de la Liga de Expansión, el equipo Sub23, dirigido por Pepe Meléndez, ha logrado quedarse con el título de la categoría. El Rebaño realizó una campaña formidable, siendo muy sólido durante la fase regular y también convincente en la Liguilla, donde se impuso tras ganar la final a Tigres UANL.

Afición de Chivas reaccionó al gesto de Mateo Chávez

Mateo Chávez causó polémica entre los sectores más extremos de la afición de Chivas (IMAGO7)

Mateo Chávez, canterano de las Chivas de Guadalajara, tuvo el sábado un sorpresivo gesto durante el desenfrenado festejo del título. Los rojiblancos se impusieron 0-2 en la visita a Tigres UANL en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. Duelo de la Gran Final de Vuelta del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Sub23, que coronó a los tapatíos en el estreno de la categoría olímpica.

Las tres claves para la consagración de Chivas Sub23

Las claves de Chivas campeón Sub23 (IMAGO7)

Las Chivas de Guadalajara son uno de los equipos más ganadores y populares en todo México. Son también la primera institución en gritar campeón de la Liga MX Femenil, allá por 2017. Ahora, producto del gran talento que caracteriza a las Fuerzas Básicas, son además el primer cuadro en quedarse con el título de la Liga Sub-23, competición que se estrenó en este año, reemplazando a la categoría Sub-20. Otro ejemplo todo lo que representa el Rebaño en el suelo nacional.

¿Qué pasa si Chivas gana, empata o pierde con Pumas?

¿Qué resultado necesita Chivas para clasificar a semifinales? (IMAGO7)

La parte más emocionante del futbol mexicano ha dado comienzo. La Liguilla está en marcha y los equipos aspiran a dar pelea para llegar hasta la gran final y por qué no, alzarse con el título. Las Chivas de Guadalajara vienen de ser subcampeones y confían en quitare la espina en este Apertura 2023 de la Liga MX. Para eso, deberán eliminar a los Pumas de la UNAM en Cuartos de Final.

La emotiva reacción de José Meléndez por el título Sub23

Meléndez fue bañado por sus jugadores tras ganar el título Sub23 (IMAGO7)

José Meléndez, entrenador de las Fuerzas Básicas de las Chivas de Guadalajara, tuvo una emotiva reacción tras el final del partido. El estratega se convirtió en el primer campeón de la incipiente categoría Sub23 de la Liga MX, que arrancó en este Torneo Apertura 2023. El timonel dirigió unas muy sentidas palabras a sus jugadores tras conquistar un nuevo título para los tapatíos.

Encuesta ¿Cuál de las Noticias del Día te impresionó más?

¿Cuál de las Noticias del Día te impresionó más?

No habrá Clásico Nacional
Los Sub23 para Chivas
El gesto de Mateo Chávez
Las 3 claves del título
¿Qué pasa si se gana, empata o pierde?
La reacción de José Meléndez

YA VOTARON 17 PERSONAS