El Clásico Nacional entre Chivas y América es sin lugar a dudas, uno de los partidos más esperados por los aficionados al futbol mexicano. En la previa al partido de vuelta por la Concachampions 2025, el histórico guardameta Oswaldo Sánchez compartió su perspectiva sobre lo que debe hacer el Rebaño para superar al América y qué piensa sobre el trabajo del flamante entrenador, Gerardo Espinoza.

En cuanto a las claves para que Chivas logre eliminar al América, Oswaldo Sánchez platicó con Diario Esto y dejó claro que más allá de la calidad del plantel, el equipo tiene que mostrarse con mucha personalidad, sin margen para el error y con la máxima intensidad para enfrentar a su más grande rival.

“Ante la diferencia de planteles, sobre todo con la diferencia de estilo de juego, Chivas tiene que jugar con gran personalidad, equivocarse en nada, pero sobre todo poner la pasión y eso que se requiere para poder ganar los clásicos”, destacó Oswaldo Sánchez, quien tiene experiencia en estos partidos y sabe que todo puede definirse por la entrega y los pequeños detalles.

La importancia de la intensidad para resistir ante América

San Oswaldo también fue claro al señalar que en un Clásico Nacional, no es el mejor plantel el que necesariamente se lleva la victoria, sino el equipo que tenga la mayor entrega, actitud y pasión. En este sentido, considera que la intensidad puede ser lo que marque las diferencias en la eliminatoria de Concachampions.

Oswaldo vivió grandes momentos como jugador del Rebaño (Jam Media)

“Esta es una frase muy trillada, pero un clásico no lo gana quien mejor plantel tiene. Lo gana quien lo juega con toda intensidad y como consecuencia, va contagiando uno a otro con esa actitud y esa efervescencia de ganar el partido más importante del torneo”, afirmó el ex portero rojiblanco. Para el mítico portero, la clave de este tipo de encuentros es que todos se contagien de esa energía ganadora.

La elección de Gerardo Espinoza como DT de Chivas

Oswaldo Sánchez también dejó su opinión sobre Gerardo Espinoza, nuevo entrenador de Chivas:“Yo soy de la idea que los tiempos son perfectos y por algo suceden. Gerardo es un tipo trabajador, que sus equipos tácticamente juegan bien. No tiene tanta experiencia, pero esa la tomas cuando estás a cargo de algo importante. Creo que es la gran oportunidad de su vida y tiene que aprovecharla”, concluyó.