Chivas es el club más importante de México , por lo que suele ser un invitado recurrente en competencias o eventos importantes dentro y fuera de este país, en donde en julio del 2003 fue el protagonista de lujo para la i nauguración del Estadio Victoria de Aguascalientes.
El Necaxa es una de las instituciones con más historia de todo el balompié nacional desde la época de los ‘Once Hermanos’ hasta la etapa multicampeona de la década de los años 90; sin embargo, con el paso de los años su protagonismo fue decayendo, por lo que la directiva de los Rayos buscó una nueva casa para salir del Estadio Azteca.
Es por eso que un grupo de inversionistas y en apoyo del gobierno de Aguascalientes se realizó la construcción del Estadio Victoria , plaza que sería el nuevo hogar del conjunto rojiblanco, por lo que invitaron al Guadalajara a inaugurarlo el 26 de julio del 2003.
El Rebaño acudió a dicho recinto, acompañado del propietario Jorge Vergara y con un plantel plagado de estrellas como Joel ‘Tiburón’ Sánchez, Manuel Sol, Jair García, Rafael Medina, Ramón Ramírez, Luis Michel, Carlos Salcido, entre muchos otros.
Al minuto 27 de juego, Jair García hizo una recepción dirigida para colarse al área, en donde fue derribado por Mario Pérez dentro del área necaxista, jugada que de inmediato fue marcada como penalti, en donde un juvenil de nombre Jorge Barrera fue el encargado de convertir en gol desde los once pasos, anotando la primera diana de este inmueble en la historia. El duelo culminó con el triunfo del chiverío por la mínima diferencia.
¿Qué fue de Jorge Barrera?
El lateral derecho surgido de las fuerzas básicas de Chivas tuvo un recorrido poco brillante en la institución rojiblanca, ya que debutó el 15 de abril del 2001 con el Rebaño en un duelo precisamente contra el Necaxa; sin embargo, salió de la institución en el verano del 2006 rumbo al Querétaro, comenzando su peregrinar en el futbol mexicano.
Tras un semestre con los emplumados, Jorge Barrera pasó a las filas de Santos Laguna en donde arribó para ayudar a solventar los problemas de descenso, pero fue parte de la plantilla campeona en el Clausura 2008.
Posteriormente, el defensor que también podía desempeñarse como mediocampista pasó a La Piedad, Correcaminos, Veracruz, Estudiantes Tecos y Celaya , escuadra con la que se retiró al término del Clausura 2014
Desde que decidió ponerle punto final a su recorrido por los empastados, el exjugador desapareció de la escena futbolística, por lo que inclusive algunos compañeros con los que compartió el vestidor aseguraron no tener contacto con él, por lo que se desconoce a qué se dedique actualmente el canterano del Rebaño Sagrado.